[dotb.eus] Durango vuelve a apostar por ‘Uda Kulturaz Blai’

Del 26 de junio al 28 de agosto, más de una veintena de espectáculos culturalessaldrán a diferentes escenarios de la villa

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda edición

DURANGO.- Con Gorka Ganso y Cecilia Paganini de Ganso&Cía realizando un improvisado bingo, el parque del museo de Arte e Historia de Durango se ha vestido de humor para presentar el programa cultural Uda Kulturaz Blai. Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento vuelve a organizar una amplia programación para el verano. Del 26 de junio al 28 de agosto, diferentes escenarios de la villa ofrecerán una amplia programación cultural con 25 espectáculos abarcando todas las modalidades y todos los públicos y 28 talleres participativos para para niñas y niñas de todas las edades para potenciar la creatividad.  “Vamos a seguir apostando por la cultura porque creemos que es fundamental. Queremos que se vea que Durango vuelve a ser un referente cultural de la comarca; seguiremos invirtiendo y fomentando la cultura”, han explicado Ima Garrastatxu, alcaldesa del municipio y Julián Ríos, teniente de alcalde.

En la presentación, además de los representantes municipales, han tomado parte responsables de San Agustin Kulturgunea, Museo de Arte e Historia de Durango, Bizenta Mogel Biblioteka, asociaciones vecinales de Tabira y Madalena, el servicio de Inmigración del Ayuntamiento, Cruz Roja, músicos locales, Bagara Kolektiboa y el Orfeón Durangués.

Un verano más, Durango ofrecerá una amplia variedad de espectáculos culturales con 10 conciertos, 6 espectáculos de danza, 4 espectáculos de teatro, 3 espectáculos de circo y 2 tardes de humor con Mambo Bingo. Como viene siendo habitual, todos los espectáculos serán gratuitos, pero será necesaria entrada. Los martes de cada semana comenzará la reserva por los espectáculos semanales. Las inscripciones para los talleres se abrirán el lunes mientras que las entradas podrán reservarse en www.durango.eus/sanagustin, Durango Kulturaz Blai (DKB) para teléfono móvil y en el Museo de Arte e Historia (94 603 00 20).

Consultar el programa AQUÍ

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.