dotb.eus | Durango vuelve a recuperar desde hoy el ambiente festivo de Sanfaustos

Los disfraces de mañana sábado y el concurso de tortillas entre lo más destacado
Uno de los grupos disfrazados del año pasado FOTO: dotb.eus
Uno de los grupos disfrazados del año pasado FOTO: dotb.eus

SAN FAUSTOS.– Desde hoy a la tarde Durango vuelve a coger el pulso a la segunda parte de las fiestas de Sanfausto. Disfraces, concursos gastronómicos, conciertos, zezenak dira… todavía por delante más de 48 horas hasta el momento de la quema de Patxikotxu, que será el domingo a las siete de la tarde, en el solar de las antiguas cocheras del tren de Ezkurdi.

HOY CRUZ ROJA Y TORTILLAS

Para hoy los actos se centrarán en la jornada de puertas abiertas que llevará a cabo la Cruz Roja en Ezkurdi desde las cinco de la tarde. A las seis comenzará a disputarse el concurso de tortillas de patatas en las txosnas y la jornada finalizará con conciertos tributo a los Rolling Stones en Santa María, Morgan, Bullit, y Yellow Big Machine en las txosnas y a las diez y media bertsolaris en San Agustín Kultur Gunea.

MAÑANA DISFRACES

El sábado, día del disfraz, la jornada comenzará a primera hora con los dultzaineros y los Zezenak Dira, a las doce Landako Gunea acogerá una nueva edición del concurso de tortilla de patatas. Durante la mañana también tendrá lugar la feria agrícola en las inmediaciones de la plaza del mercado y a las 13:00 horas por Santa María los niños desfilarán con sus mejores disfraces.

Por la tarde, a las cinco y medía, recortadores en la plaza de toros, partido de fútbol Cultural de Durango-Baskonia y de rugby, Nissan Gaursa RT contra Universitario Bilbao.

La jornada del sábado finalizará con Luhartz en las txosnas, la orquesta Nueva Alaska en Ezkurdi y toro de fuego por el casco viejo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *