[dotb.eus] Durango y Abadiño suspenden los ‘udalekus’ tras la orden del Gobierno vasco

Responsables municipales de Durango se han puesto en contacto con los familiares de las colonias organizadas por el Ayuntamiento para transmitirles el mensaje

Udalekus suspendidos temporalmente

DURANGO/ABADIÑO.- Los ayuntamientos de Durango y Abadino han decidido suspender provisionalmente los ‘udalekus’ –campamentos de verano– tras la orden publicada por el Gobierno Vasco donde se insta a los municipios a suspenderlos.

En Durango tras recibir la orden, responsables municipales se han puesto en contacto tanto con las familias cuyos niños acuden a las colonias organizadas por el Ayuntamiento, como con las asociaciones locales que ofrecen dicho servicio. Además, miembros del equipo de gobierno han anunciado que el consistorio devolverá a las familias de los Udalekus municipales la parte proporcional de la cuota que no vayan a poder usar.

Las y los portavoces del ayuntamiento han explicado que las medidas tomadas son preventivas y que las autoridades las revisarán en los próximos días.

Portavoces del Ayuntamiento de Durango quieren trasladar a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas de seguridad impuestas, ya que, a su juicio, “esta en nuestras manos no volver a episodios pasados”. Por otro lado, muestran su pesar por los trastornos en la conciliación que esta decisión pueda generar en las familias. Además, piden al Gobierno Vasco que, dentro de la problemática existente, justifique sus decisiones con datos reales en estas actividades y que no se escude en el argumento que ha dado, afirmando que las y los monitores, por ser jóvenes, pueden ser un riesgo.

En Abadiño el Ayuntamiento comunicó el sábado que tras la decisión del Departamento de Salud se procedía también al cierre de los udalekus, además de los talleres infantiles.

“Se trata de una de las medidas preventivas y provisional adoptada por Osakidetza ante la evolución de los datos del Covid-19, al igual que el cierre temporal de los centros de día y la restricción de salidas y límite de visitas en las residencias”, señalaron.

Desde el Ayuntamiento de Abadiño se hace de nuevo hincapié en la concienciacion de la ciudadanía y de los diversos colectivos locales, insistiendo en el uso obligatorio de las mascarillas y el cumplimiento estricto de las medidas dispuestas para contener la expansión de la pandemia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.