[dotb.eus] Durango y la UPV iniciarán un estudio para mejorar los criterios de rastreo

  • 27
    Shares
El Ayuntamiento durangarra ha ofrecido sus recursos al equipo de investigadores de la UPV dirigido por Ugo Mayor, que pretende mejorar el sistema de rastreo de los positivos por COVID-19
Animan  la ciudadanía a tomar parte en esta investigación

El programa se pondrá mañana jueves

DURANGO.- El Ayuntamiento y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) pondrán en marcha a partir de este jueves un estudio para mejorar los criterios de rastreo de los afectados por la COVID-19. Para ello, el Ayuntamiento de Durango se ha puesto en contacto con el equipo de investigación liderado por el investigador Ugo Mayo para recabar información sobre los ciudadanos que han dado positivo en la localidad. También se ha solicitado información a Osakidetza.

En esta colaboración, el Ayuntamiento de Durango anima a los vecinos de Durango que hayan dado positivo a que colaboren por tres vías diferentes: llamando al 94 603 escribiendo al WhatsApp 676 242 429 o escribiendo a covid19ikerketa@gmail.com. La llamada telefónica se podrá realizar de martes a domingo de 10:00 a 14:30 horas y de miércoles a viernes de 16:00 a 18:30 horas. Los técnicos municipales que reciban la llamada les pasarán un cuestionario por correo electrónico o por teléfono. La información contenida será confidencial y se dirigirá directamente a los investigadores de la UPV/EHU. Para asegurarse de ello, los investigadores analizarán estos resultados a través de diferentes códigos para que la información de las y los participantes sea privada.

Cuando comenzó el cribado que Osakidetza puso en marcha en Durango, el Ayuntamiento ofreció su ayuda a este grupo de investigadores: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la comunidad científica. En vista de que se iba a llevar a cabo el cribado en el municipio, consideramos muy importante poner un grano de arena a esta investigación que la UPV/EHU quiere poner en marcha para mejorar, en la medida de lo posible, la situación en la que nos encontramos. Por eso, tan pronto como nos pusimos en contacto con Ugo Mayor, le ofrecimos todos nuestros recursos”, han señalado los representantes municipales.

En este sentido, representantes municipales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta investigación: “Nuestro objetivo es reforzar los mecanismos de seguimiento del sistema sanitario, y para ello necesitaremos la colaboración de la ciudadanía de Durango”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.