dotb.eus | El durangués Miguel Zugaza dejará la dirección del Museo del Prado en 2017

Ha ostentado el cargo de director durante los últimos 15 años
Miguel Zugaza
Miguel Zugaza FOTO: Museo del Prado

MADRID.- La noticia se ha conocido esta mañana, el durangués y director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, segñun ha informado esta mañana en la Comisión permanente del Real Patronato de la pinacoteca, ha decidido concluir el próximo año su etapa al frente de la institución tras 15 años en el cargo. Al parecer su intención será volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, ya que el actual director se jubilará el año próximo. Según s eha hecho público hoy, en un escrito dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y al diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, Zugaza “da por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección y agradece todo el apoyo recibido“.

 “Ahora se abre una nueva etapa para el Museo del Prado llena de buenas expectativas, con el horizonte puesto en su bicentenario y en la culminación del Campus del Museo del Prado con la incorporación del Salón de Reinos. Me siento muy afortunado por la oportunidad de volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao”, ha señalado esta mañana. Zuagza dirigió el Museo de Bellas Artes de Bilbao entre 1995 y 2001.
El Ministro de Eduación y portavoz del gobierno de Rajoy, Iñigo Méndez de Vigo ha agradecido a Zugaza los servicios prestados a la institución y le ha propuesto seguir vinculado al proyecto del bicentenario del museo a través de la Comisión del II Centenario del Museo Nacional del Prado en 2019.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.