[dotb.eus] EH Bildu acusa al PNV de intentar dañar la imagen de la alcaldesa de Elorrio

  • 53
    Shares
Como consecuencia, el grupo municipal se replanteará la relación que viene manteniendo hasta ahora con los jeltzales y tomará medidas
Imagen del ataque al batzoki de Elorrio 

ELORRIO.- Tras las declaraciones del jeltzale Mikel Arruabarrena del pasado miércoles tras el ataque al batzoki EH Bildu ha respondido esta mañana señalando “en vista de la deficiente gestión del Gobierno vasco ante el desastre sucedido en el vertedero de Zaldibar, durante los últimos días se han realizado llamamientos de protesta en algunos municipios de Euskal Herria , entre ellos en Elorrio”.

“Al hilo de esas protestas y ante las mentiras y acusaciones vertidas por el portavoz del PNV, Mikel Arruabarrena en contra de la alcaldesa Idoia Buruaga. el grupo municipal EHBildu se replanteará el tipo de relación que mantendrá en el futuro con el PNV”, han subrayado.

El portavoz del PNV, Mikel Arruabarrena ha afirmado públicamente que la alcaldesa no adoptó ninguna medidal para evitar un posible ataque ni para minimizar los daños en caso de que las protestas se materializaran y se arrojaran basuras. “Ambas afirmaciones son mentira”, sostienen.

Aclaran que una vez notificado por el portavoz del PNV a la alcaldesa el llamamiento a las protestas y en ante la preocupación que mostraba el mismo, la alcaldesa ordenó de inmediato a la policía municipal que se acercara al domicilio del posible objetivo de las protestas. Una vez personados en el lugar los municipales pudieron comprobar que la Ertzaintza ya se encontraba allí. Así se recoge en el parte de la policía municipal y de ello es testigo el policía que acudió al lugar.

Por otro lado, aseguran que la alcaldesa también notificó de inmediato al jefe de brigada que “si se hubieran arrojado basuras durante la noche, estas fuesen retiradas lo antes posible, nada más comenzar la jornada laboral”. Y así lo corroboran tanto el jefe de la brigada que recibió la orden como el hecho de que sobre las 8:00 de la mañana todo estaba recogido, añade EH Bildu.

Por ultimo la coalición aclara que “Arruabarrena insiste en que la alcaldesa no mostró interés en convocar la junta de portavoces, lo que tampoco es cierto”.

Por todo ello el grupo municipal EH Bildu rechaza rotundamente el uso interesado de la mentira, denuncia la actitud mentirosa del portavoz jeltzale Mikel Arruabarrena y considera inaceptables las mentiras y las sospechas vertidas por Arruabarrena contra la alcaldesa Idoia Buruaga.

“Como consecuencia del intento de perjudicar mediante mentiras la imagen de la alcaldesa, el grupo municipal EHBildu estudiará la posibilidad de adoptar otro tipo de medidas”, sostienen.

El grupo municipal EHBildu adelanta que no entrará a debatir con políticos que hagan uso de la mentira.

Por último, el grupo municipal EHBildu quiere manifestar su solidaridad y enviar un fuerte abrazo a las dos familias que han perdido a sus allegados en Zaldibar, y que durante todo este tiempo apenas han recibido muestras de respeto por parte de las instituciones públicas.

2 comentarios en “[dotb.eus] EH Bildu acusa al PNV de intentar dañar la imagen de la alcaldesa de Elorrio

  1. Utzi herri hau baketan!
    Dimititu, joan etxera eta utzi bazterrak nahasteari!

    Salaketa jarri eta joan daitela atez ate gezurra esan zuela esanaz. Ez dago eskubiderik!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.