dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EH Bildu critica que el tráfico atraviese el recinto festivo de Berriz

Consideran una decisión «irresponsable» que no comparten, ni asumen
Imagen de la calle Iturritza de Berriz

BERRIZ.- EH Bildu de BERRIZ ha mostrado «su total desacuerdo» con las medidas tomadas por el Equipo de Gobierno del PNV, para dar solución al tráfico durante las fiestas de San Pedro y Santa Isabel.

Según informan «convertir la calle Learreta-Markina en una calle de dirección única repercute directamente en el trafico en el recinto festivo. Esto es algo que ya planteamos cuando nos presentaron el proyecto pero no quisieran buscar soluciones en ese momento».

Añaden que «llegan las fiestas y nos encontramos con que la decisión adoptada,mediante decreto de alcaldía es la de que quede abierto un carril de la calle Iturriza atravesando por la mitad el recinto festivo, donde se colocan las txosnas y las barracas. Recinto que hasta este año ha estado siempre cerrado al tráfico».

Por ello consideran «una irresponsabilidad, que no vamos a asumir, ni compartir, ya que consideramos de alto riesgo el trafico de coches e incluso autobuses en esa zona».

Terminan señalando que «no hemos tenido nada que ver con esta decisión. Ni siquiera hemos sido consultados . Es mas, teníamos otras alternativas que plantear pero no hemos tenido ocasión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.