[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño se muestra “preocupado” ante el futuro del servicio de pediatría

“Se están adjudicando plazas de pediatría en distintos centros, pero que no hay ningún procedimiento abierto para cubrir la plaza de Matiena”, aseguran

Ambulatorio de Matiena FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.- EH Bildu ha mostrado su “preocupación” ante la próxima jubilación de la pediatra de Matiena. Señalan que ante esta situación la semana pasada el equipo de gobierno publicó un mensaje “tranquilizador”, adelantando que  “su previsión es asignar un o una nueva pediatra lo antes posible, de hecho, nos confirmaron que habían empezado ya a gestionarlo”.

Pero según la coalición, “no es eso lo que distintas personas del ámbito sanitario nos comentan. Dichas fuentes indican que se están adjudicando plazas de pediatría en distintos centros, pero que no hay ningún procedimiento abierto para cubrir la plaza de Matiena”. 

Nos confirmaron, que no tenían ninguna certeza de que se vaya a sustituir esa plaza y que la última decisión la tenía Osakidetza”, aseguran desde EH Bildu. 

Este es un tema muy serio que afecta a muchas familias y el Ayuntamiento debe estar a la altura de las circunstancias. Exigiendo a Osakidetza la inmediata incorporación de la plaza e informando a la ciudadanía sobre certezas y no alimentando falsas esperanzas”, aseguran.

Si en los proximos días no hay nuev0 pediatra, desde EH Bildu pondrán en marcha una dinámica para conseguir junto con el equipo de Gobierno y la ciudadanía una atención primaria de calidad para Abadiño.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.