[dotb.eus] EH Bildu denuncia “falta de información” ante la incorporación de Berriz a la Mancomunidad

  • 5
    Shares
Los concejales de EH Bildu han acusado al alcalde Orland Isoird de falta de transparencia y han solicitado un debate serio y profundo

Karmen Amezua, concejala de EH Bildu en Berriz

BERRIZ.- Según confirma EH Bildu, la Mancomunidad ha incorporado al Ayuntamiento de Berriz en sus presupuestos para 2021. Los representantes de EH Bildu de Berriz denuncian que han tenido noticia de que el gobierno municipal de Berriz tiene intención de entrar a formar parte de la Mancomunidad en los próximos 15 días, por medio de los representantes de la coalición en la Mancomunidad.

EH Bildu considera que es necesario plantear un debate público en el pueblo acerca de la conveniencia de incorporarse a la Mancomunidad. Los representantes de EH Bildu de Berriz han destacado que “de momento no ha habido debate”, y que no conocen los planes del gobierno municipal. EH Bildu añade: “La falta de información y transparencia es flagrante. Esta no es una decisión que pueda tomarse en los despachos del PNV. El ayuntamiento debe realizar un debate profundo y serio, y tomar una decisión en base a los datos de los que dispone”.

La incorporación de Berriz a la Mancomunidad es una decisión estratégica, y EH Bildu no entiende cómo el tema no se ha tratado en los órganos municipales correspondientes. Por ello, propondrán a Orland Idoird que el tema sea tratado en las comisiones del ayuntamiento. “En base a los datos de los que disponemos, no creemos que con la incorporación a la Mancomunidad los servicios vayan a mejorar. Además, no sabemos cuáles serían los servicios que quedarían en manos de la Mancomunidad. Estamos dispuestos/as a debatir, pero necesitamos conocer los datos. Nos parece una gran falta de respeto que el gobierno municipal niegue el debate. Los servicios sociales serán la línea roja para EH Bildu”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.