[dotb.eus] EH Bildu denuncia un “hecho grave” en la limpieza de Iurreta, el ayuntamiento lo desmiente

El Ayuntamiento asegura que han unido dos fotos aisladas para crear una denuncia de un hecho que no ha exisitido
Imagen de la barredora

IURRETA.- Polémica en Iurreta tras una denuncia de EH Bildu de esta mañana, en la que aseguraba que había ocurrido un “hecho grave” con respecto al servicio de limpieza de la localidad. El Ayuntamiento desmentía el hecho y acusaba a EH Bildu de “unir dos fotos aisladas para denunciar un hecho que no ha existido”.

imagen d e la fotografía con la basura

Todo ocurría esta mañana, cuando EH Bildu emitía una nota de prensa en la que aseguraban que “le han pillado a la máquina limpiadora echando la basura recogida en los márgenes del camino que se dirige a la escuela”. Para denunciar el hecho la formación adjuntaba dos fotos en la que se puede ver por un lado la máquina limpiadora aparcada y en otra el montón de basura. “Pedimos al Ayuntamiento que haga un seguimiento del servicio que ofrece la empresa subcontratada, ya que parece que no es la primera vez que lo hace”, aseguraban. “Consideramos que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en torno al tratamiento de los residuos, más si cabe cuando se está intentando que la sociedad se conciencie de la necesidad de reciclar”.

“Irresponsabilidad absoluta de EH Bildu”

A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Iurreta salía al paso acusando a EH Bildu de “no haber contrastado lo denunciado, vertiendo graves acusaciones contra el ayuntamiento y su servicio de limpieza, dudando de la honestidad y buen hacer de sus trabajadores”. Aclaran que las fotos que se muestran son instantáneas aisladas que en ningún momento acreditan lo denunciado. “Han unido dos fotos para crear una denuncia de un hecho que no ha existido”, critican.

Añadían que “nuestros servicios de limpieza vierten diariamente las basuras recogidas en los contenedores instalados a tal efecto, por lo tanto no son ciertos los hechos denunciados. Una vez descargada la basura en los contenedores correspondientes, la máquina se limpia con agua todos los días en ese lugar”.

Acusan a EH Bildu del “momento de precampaña electoral al que nos dirigimos”. Y piden a la formación de Liher Aiartzaguena que “sería conveniente que hubiera más rigor y veracidad en la crítica, y no se viertan acusaciones falsas sin el contraste necesario. Nos parece una irresponsabilidad absoluta por parte de EH-Bildu, más si cabe en un asunto tan serio como la limpieza de las calles, recogida y tratamiento de los residuos, en el que tanto esfuerzo y medios invierte el Ayuntamiento de Iurreta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.