dotb.eus | EH Bildu destapa que Durango paga un millón de euros a Iberdrola y pide cambios

EH Bildu propone licitar el servicio el suministro eléctrico y apostar por las renovables en Durango
La moción se presentará en el próximo pleno FOTO: dotb.eus

DURANGO.- “En Durango anualmente le pagamos a Iberdrola más de un millón de euros públicos por contratar la luz, y mientras tanto Iberdrola le sube la factura de la electricidad a la ciudadanía los días más fríos del invierno. Si esto fuera poco, Iberdrola también es la copropietaria de Garoña, la amenaza nuclear a las puertas de Euskadi. ¿No son estos argumentos suficientes para dejar de contratar con esta compañía?”, se pregunta EH Bildu de Durango.

Por ello pretenden presentar una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Durango saque a licitación los contratos de electricidad. “Ya que los actuales con Iberdrola ni siquiera se licitaron, es decir están contratados cuando menos de manera alegal”, insisten.

Según la coalición de la izquierda abertzale, el nuevo pliego tendría que acogerse a los siguientes puntos; “Se establecerá como condición inexcusable para contratar, que el 100% de la electricidad que se vaya a suministrar sea de origen renovable.  Sin coste adicional alguno, las empresas deberán presentar un análisis de las potencias contratadas en los puntos de suministro, para proponer una adecuación del término de potencia con el óptimo de consumo y por último, se valora en estos Pliegos el tipo de asistencia técnica y de atención personalizada que va a recibir el Ayuntamiento, incluidas charlas técnicas a la ciudadanía sobre la factura de la luz y métodos de ahorro en la misma.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | EH Bildu destapa que Durango paga un millón de euros a Iberdrola y pide cambios

  • 2017-01-23 en 9:56 pm
    Permalink

    Destapar implica que el ayuntamiento lo oculta .. pero, o sorpresa, esta en las cuentas anuales. Que cutres sois haciendo titulares.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *