[dotb.eus] “EH Bildu hace honor a su fama de demagogos y de desinformar a la ciudadanía”

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, responde a las críticas de EH BIldu en torno a la recalificación de Murueta
Imagen de los terrenos de Murueta

ABADIÑO.- Fue ayer cuando EH Bildu hacía público su posición en torno a la recalificación de los terrenos de Murueta, señalando que se trata de “urbanismo a la carta, que traerá destrucción del pequeño comercio y empobrecimiento del municipio”.

Ante estas declaraciones Navarro ha salido al paso señalando que “en el plan que se está llevando a cabo ahora ha participado toda la ciudadanía, asociaciones y personas interesadas; se han hecho sesiones de participación ciudadana, una de las cuales era para asociaciones,  comercios…”.

Según Navarro, EH Bildu hace honor a su “fama de demagogos” y les critica que “se negaron a que se instalara Mc Donald´s, se negaron a que se instalara Burger King, y se negaron a que se instalara Aki. Apoyaron que se hicieran recursos para impedir que estas empresas se ubicaran en la zona y, en los tres casos, los juzgados rechazaron sus recursos”.

Según el primer mandatario abadiñarra “es curiosa la fijación que tiene EH Bildu por que se instalen ciertas empresas en Abadiño cuando en el resto de los municipios de la comarca se están instalando y no dicen ni mu. Se nota que aquí no tienen mucho más que decir”.

Además aclara que “se han propuesto desde el Ayuntamiento y desde el equipo redactor del plan general tres alternativas de desarrollo urbanístico y en las tres alternativas se contemplaba que ese suelo fuera comercial con la particularidad de que nadie, a excepción de EH Bildu, ha dicho nada en contra”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] “EH Bildu hace honor a su fama de demagogos y de desinformar a la ciudadanía”

  • el 2018-09-07 a las 11:47 am
    Permalink

    Me parece alucinante la respuesta del alcalde. Que sepa la ciudadanía de Durango, que el arquitecto municipal de Abadiño, reconoce en su informe, que lo lógico sería completar la trama urbana de San Fausto con ese terreno. Justifica que no se haga, porque los habitantes de esos terrenos serían residentes de Abadiño, y les quedarían lejos las guarderías, centros sanitarios, colegios etc…. Tan obtusos son los políticos que no pueden solucionar esos problemas entre administraciones ?. Que no nos engañen, lo que quiere el alcalde de Abadiño es conectarse a las redes de Durango, meterle el tráfico a Durango, que los clientes los ponga Durango, los impuestos para Abadiño, los puestos de trabajo igual, y en medio alguien más ganando ( a buen entendedor ………).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.