[dotb.eus] EH Bildu inicia los contactos para un gobierno en Durango “progresista y de izquierdas”

Señalan que han contactado con Herriaren Eskubidea y tienen la intención de reunirse con el PNV y PSE
Ima Garrastatxu

DURANGO.- EH Bildu aspira conseguir la Alcaldía que durante cuarenta años ha ostentado ininterrumpidamente el Partido Nacionalista Vasco. Los resultados arrojados en las elecciones municipales del domingo abren esa oportunidad histórica en Durango, en las cuales la coalición soberanista obtuvo 7 concejales, el PNV 8, 4 Herriaren Eskubidea y 2 el Partido Socialista de Euskadi.

“Nuestra intención es clara: queremos construir un gobierno progresista, de izquierdas y que tenga como objetivo la igualdad y la justicia social, intentando para ello conformar las mayorías más amplias posibles”, asegura Ima Garrastatxu Urbaneja, candidata de EH Bildu que podría tomar el bastón de mando de Durango el próximo 15 de junio.

“La alta participación (5 puntos superior que hace 4 años) y la subida de los dos partidos que hemos sido oposición esta última legislatura, nos demuestran que que la ciudadanía quieren un cambio para Durango. EH Bildu estará a la altura de ese mandato e intentará buscar las mayorías más amplias posibles para que los pasos que demos en el futuro sean compartidos por todas”, sentencia Garrastatxu.

3 comentarios sobre “[dotb.eus] EH Bildu inicia los contactos para un gobierno en Durango “progresista y de izquierdas”

    • el 2019-05-30 a las 9:28 am
      Permalink

      Poner la pancarta de los presos en el balcon del ayunta

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.