[dotb.eus] EH Bildu presenta su nuevo grupo dinamizador para cambiar Durango

El grupo está compuesto por los actuales concejales y concejalas y siete personas elegidas por la asamblea local
Esta tarde ha tenido lugar la presentación. FOTO: dotb.eus

DURANGO.– Hace un año EH Bildu puso en marcha el proceso ERA, un proceso participativo para dotar de identidad y estructura al proyecto político de EH Bildu Durango.

A lo largo de este año se han realizado asambleas y talleres en formato público, y “hemos hablado sobre la estructura interna, el diagnóstico de Durango y sobre cómo lo vemos en el futuro” han afirmado desde la formación.

De esta manera, se decidió una nueva estructura, con diversos proyectos sociales y un nuevo grupo dinamizador. En estos dos últimos meses han constituido estos grupos y hoy se ha presentado el nuevo grupo dinamizador compuesto por las siete concejalas actuales y otras siete personas elegidas por la asamblea local cuyos nombres son Susana Aparicio, Jabi Arbeo, Jasone Agirre, Iker Villanueva, Maialen Bildosola, Martín Arrasate y Marian Bilbatua.

Por otro lado, los responsables de los proyectos sociales como ciudad educativa y niños, barrios, familia, euskera o ‘tejiendo Durango’ entre otros, también estarán en dicho grupo.

En la presentación ha afirmado que hace 3 años comenzaron a cambiar el Ayuntamiento de Durango y aunque en ese momento no fue posible “ese cambio cada vez está más cerca. Mientras que otros ganaron sin ninguna ilusión y ánimo, nosotras seguimos avanzando en procesos de participación, extendiendo a todo el pueblo las asambleas de barrio, recibiendo las propuestas e ideas de la gente de manera directa: grandes proyectos como pequeños arreglos, un banco hoy, una zona verde mañana, falta de oferta de ocio pasado mañana y los problemas con la vivienda la próxima vez. Seguimos haciendo propuestas y tratando que salgan adelante. Continuamos tratando de mejorar el día a día de la gente” ha añadido los y las representantes de EH Bildu Durango para añadir a continuación que “el cambio ya está en marcha en Durango. La ciudadanía tenemos que empezar a organizarnos, en auzolan para dignificar nuestros barrios, constituyendo grupos y plataformas para un pueblo vivo y saludable”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.