dotb.eus | EH Bildu propone acortar las fiestas de Amorebieta

También plantean ubicar el ambiente festivo en tres zonas del municipio
La plaza del Ayuntamiento es una de las ubicaciones que propone la coalición

AMOREBIETA-ETXANO.- Será mañana cuando se den por finalizadas las fiestas de Amorebieta-Etxano,  momento que EH Bildu del municipio ha planteado algunas novedades para el año que viene, como el de acortar las fiestas en dos días o ubicarlas en tres zonas del municipio.

Así desde la coalición proponen cinco alternativas para acortar las fiestas y defienden que la decisión definitiva se debe tomar a través de una consulta popular. Las opciones serían comenzar las fiestas el 15 de julio y acabar el día 25; comenzar las fiestas el viernes de la 3ª semana de julio y acabar el sábado-domingo de la 4ª semana; comenzar las fiestas el sábado al mediodía de la 3ª semana de julio y acabar el domingo de la 4ª semana; mantener el calendario actual (15-27), pero marcando los festivos y realizar una programación de cara a esos días, descartando los días laborales. Los días festivos serían: 15-16- fin de semana-25-26-27; y que las fiestas se celebren en la tercera semana de julio + Santanatxu el 27 de julio.

En cuanto a las zonas, EH Bildu de Amorebieta-Etxano considera que “en unas fiestas el ambiente festivo de percibirse en todo el centro del pueblo”. Por eso, proponen ubicar los principales recintos festivos en los siguientes lugares:

1- Parque Zelaieta: Txosnas, escenario y baños. Cierre de la calle Gudari, desde Billiken y hasta la entrada del garaje.

2- Plaza Zubiondo: Txosnas, escenario y baños.

3- Plaza del Ayuntamiento: Escenario y gradas. Cierre de la calle San Miguel a la altura del Ayuntamiento.

Además de los recintos principales, también proponen señalar otras zonas secundarias donde llevar a cabo actividades de la programación como  Ogenbarrena, Luis Urrengoetxea y la plaza Gernika y alrededores.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.