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[dotb.eus] EH Bildu propone medidas para acercar el Ayuntamiento de Durango a la ciudadanía

“Hay que oír lo que la gente dice, y para ello asignaremos un concejal para cada barrio” explica Ima Garrastatxu, candidata a la alcaldía de EH Bildu
Imagen de algunos de los candidatos de la formación

DURANGO.- Cinco son las medidas que EH Bildu Durango ha presentado para hacer el Ayuntamiento de Durango una institución «cercana, transparente y ciudadana». La figura del concejal de barrio es la medida más importante, «algo que no existe actualmente». “En cada barrio habrá un concejal o concejala a la que podrán acudir los y las vecinas cuando haya algún problema en el barrio. Queremos que sea la unión entre el Ayuntamiento y la gente, el punto de referencia del Ayuntamiento en el barrio”, ha agregado Garrastatxu.

Uno de los objetivos de EH Bildu será «abrir espacios para la participación ciudadana esta legislatura que viene». Para ello, por una parte, quieren impulsar los presupuestos participativos, integrando así proyectos votados por la gente y decididos en los barrios. Por otra parte, «con la premisa de que la gente sea parte de las decisiones más importantes y de mayor calado que se tomen en el pueblo», EH Bildu asegura que convocará consultas populares, creará, y pondrá en marcha foros de barrio, asociaciones y educación.

“No puede haber ninguna petición o pregunta de la ciudadanía que se quede sin respuesta. Se tomarán medidas para que no se repita lo que hasta ahora era algo habitual en el Ayutamiento de Durango y se hará cumplir la ordenanza de participación”, ha asegurado la candidata de la coalición. La ordenanza de participación dice que toda petición debe recibir respuesta en un plazo máximo de 30 días. “En los largos años que he trabajado en la Diputación he comprobado que la gente ve la administración como un obstáculo. Tenemos que cambiar esto y hacer que la gente sienta el Ayuntamiento como una institución cercana”, explica Garrastatxu.

Nuevas tecnologías

“Para facilitar la vida de la gente y puedan recibir toda la información del Ayuntamiento, crearemos un App para el móvil, para hacer trámites, reservar espacios y recibir información directamente, ha explicado el concejal Iker Urkiza. “Para la gente suele ser una odisea acceder a la información que necesitan y hacer trámites y reservas es un quebradero de cabeza, y es primordial cambiar esto”, ha finalizado Urkiza.

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