dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EH Bildu reivindica un bidegorri que una toda la comarca y llegue a Elorrio y Zaldibar

Para la coalición es un «proyecto estratégico» para Durangaldea

Maria Herrero, Elorrio, junto a Eneritz Azpitarte, Zaldibar

ELORRIO/ZALDIBAR.- La Teniente Alcalde de Elorrio, María Herrero y la concejala de Zaldibar, Eneritz Azpitarte han reivindicado hoy en nombre de EH Bildu el bidegorri de Durangaldea como “proyecto estratégico” para la comarca. 

La Diputación anunció en septiembre el proyecto de bicipista que unirá Iurreta y Amorebieta. Las representantes de EH Bildu se han mostrado favorables al proyecto, y han subrayado a su vez que con este tramo no se da por finalizado el bidegorri de Durangaldea. “Nos hemos juntado hoy representantes de Zaldibar y Elorrio para reivindicar un bidegorri que llegue también a nuestros municipios. El bidegorri es un proyecto estratégico para cambiar el modelo de movilidad de nuestra comarca”. Han remarcado la necesidad de desarrollar esta alternativa sostenible para reducir el tráfico rodado de la comarca y unir pueblos, zonas industriales y centros de trabajo. 

“A diario la N-634 soporta una gran cantidad de vehículos entre Zaldibar y Amorebieta, y eso teniendo en cuenta la orografía de nuestra comarca, propicia para el desarrollo de bidegorris.  Necesitamos rutas seguras para la bicicleta” ha asegurado Eneritz Azpitarte.

Herrero ha recordado que “en 2018 diferentes representantes de EH Bildu nos reunimos en esta plaza de Elorrio para reivindicar un bidegorri para nuestra comarca. Empezando en Elorrio, Zaldibar, Mañaria y Amorebieta, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar a favor de un bidegorri que conecte toda nuestra comarca”. Las representantes han recordado también el trabajo en favor de la red de bidegorris que EH Bildu está realizando en las Juntas Generales de Bizkaia. 

Las representantes de EH Bildu han añadido que la actual situación debe ser aprovechada como una oportunidad para el desarrollo de este tipo de infraestructuras; “La situación de alarma nos ha dejado calles más limpias y ha reducido la contaminación. Este es un buen momento para llevar a cabo proyectos cercanos a la ciudadanía, entre ellos el fomento de la bicicleta y la construcción de la red de bidegorris».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.