dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EH Bildu: «Una vez más sin calefacción en los centros de Matiena»

La coalición pide al Equipo de Gobierno una solución «a la mayor brevedad posible»

El termómetro marcaba esta mañana 10 grados en el interior del centro

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado hoy que más de 600 alumnos y trabajadoras han estado sin calefacción en los centros de Matiena. «Teniendo en cuenta que la temperatura exterior es muy baja y que por el Covid-19, tenemos que tener las ventanas abiertas para ventilar, en algunas aulas se han registrado 10 ºC», han señalado.

Explican que «desgraciadamente no es un caso aislado, ya que tenemos problemas estructurales con el sistema de calefacción. A medida que se han ido construyendo nuevos edificios, se han instalado circuitos hidráulicos de diferentes secciones de tubería, la caldera ha dado problemas desde el principio, además, debido al dimensionamiento no es capaz de hacer frente a la demanda de energía de estos días, el sistema de control telemático tiene problemas…»

Todos estos problemas, según EH Bildu, evidencian la necesidad de abordar este tema de forma estructural y de «redactar y desarrollar un proyecto a partir de los problemas detectados para dar una solución definitiva». En cuanto a la financiación, desde el Departamento de Educación existen programas como «Udalaguntza» para sufragar este tipo de proyectos, abonando el 60% del coste, añaden.

EH Bildu proponen, «una vez más,  al gobierno municipal que, a la mayor brevedad posible, diseñe un proyecto y utilice estas subvenciones para mejorar la situación de los centros de Matiena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.