[dotb.eus] EH Bildu urge a la Diputación a construir la red de bidegorris en Durangaldea

  • 64
    Shares
La coalición considera “fundamental” esta red ciclable en la comarca

Pide que se construya cuanto antes

DURANGALDEA.- EH Bildu considera “fundamental” que la red de bidegorris de Durangaldea se vaya construyendo lo antes posible y pide a la Diputación que ponga este tema entre sus prioridades. “Esta reivindicación no es nueva, en primavera de 2018 presentó diversas iniciativas institucionales tanto en Ayuntamientos como en la Mancomunidad y en Juntas Generales de Bizkaia para impulsar un bidegorri que conecte los municipios de Durangaldea”, explican.

Sostienen que la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto que se tiene que ir cambiando el modelo de vida “si no queremos llegar al colapso y dentro de ello se incluye el modelo de movilidad”.

Además de la priorización del transporte colectivo, EH Bildu considera que el uso bicicleta debe de ser una prioridad y aunque ve con buenos ojos los pasos dados desde la Mancomunidad en esa dirección, señala que la prioridad es el bidegorri, por lo que insta a la Diputación a poner esto entre sus prioridades y a poner los medios para construir esta infraestructura necesaria para la comarca. El bidegorri que propone EH Bildu para conectar los municipios de Durangaldea tiene como eje principal Elorrio-Atxondo-Abadiño-Durango-Iurreta-Zornotza, y a este eje se unen dos ramales: una Zaldibar-Berriz-Matiena; y la otra, Mañaria-Izurtza.

“Este es un modelo de bidegorri popular, que responde a las necesidades de movilidad de la ciudadanía y que une los municipios de Durangaldea, respondiendo a las necesidades de cohesión de la comarca, explican. Su prioridad, que puede ser realidad a corto plazo, es crear uniones entre los municipios de la comarca. “EHBildu siempre ha impulsado la creación de una red ciclable en Bizkaia, y por ello hemos trabajado en diferentes Ayuntamientos y también en las JJGG,  Seguiremos trabajando para que se ejecute cuanto antes una red ciclable que mejore la movilidad en Durangaldea y que beneficie a la ciudadanía de la comarca” indican.

Un comentario en “[dotb.eus] EH Bildu urge a la Diputación a construir la red de bidegorris en Durangaldea

  1. Y para qué poner mas carriles bicis y complicarles la vida a los ciclistas???
    Con lo fácil que lo tienen circulando libremente y a toda velocidad por aceras, calles PEATONALES, carreteras, bosques, parques de juegos, césped, carril bici, bidegorri y hasta por los pasos de PEATONES.
    Pobrecitos que pena me dan…se les va a obligar a ir todo el rato por los kilometros Y kometros de carril Bici.
    Y los demas intentando dejar el metro y medio de distancia con ellos en la carretera, aceras e incluso esquivandoles cuando se sale de un bar, portal o tienda.
    Yo les ponia avenidas enteras sólo para ellos.
    Mi duda es que si la noticia dice “una red ciclable que mejore la movilidad en Durangaldea y que beneficie a la ciudadanía de la comarca” …..a quien le beneficia???.??

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.