[dotb.eus] El 8 de Marzo en Berriz arrancará con el espectáculo multidisciplinar “Emakumeak”

Se trata de un homenaje a las mujeres salvadoreñas que han sido encarceladas por delito de aborto
Las actividades se desarrollarán del 3 al 28 de marzo
El espectáculo lo componen el documental ‘La historia de todas nosotras‘, la novela gráfica ‘Todas nosotras‘, y la pieza de danza ‘Emakumeak’

BERRIZ.- El área de Igualdad de Berriz ha programado diferentes actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres que se desarrollará del 3 al 28 de marzo.

La programación arranca con el espectáculo multidisciplinar “Emakumeak” un homenaje a las mujeres salvadoreñas que han sido encarceladas por delito de aborto que tendrá lugar mañana, 3 de marzo a las 19:00 h. en la casa de Cultura de Berriz. Las protagonistas son varias mujeres salvadoreñas que tienen que volver a casa tras haber estado en prisión por un delito que nunca debió serlo. Un proyecto capitaneado por la ONG Mundubat, que visibiliza y homenajea a las mujeres salvadoreñas. El espectáculo lo componen el documental ‘La historia de todas nosotras‘, la novela gráfica ‘Todas nosotras‘, y la pieza de danza ‘Emakumeak’.

El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Berriz colocará una bandera en el balcón del ayuntamiento para reivindicar este día en el que se anima a participar a la ciudadanía a las diferentes iniciativas que se organizarán en el municipio.

Por otro lado, el 6 de marzo con el concierto de Alice Wonder a las 19:00 en Berrizko Kultur Etxea. La película “La boda de Rosa”, que cuenta con 8 nominaciones a los premios Goya incluyendo mejor película, directora para Iciar Bollaín y actriz para Candela Peña, el 12 y 14 de marzo; la obra de teatro “Atzerrian lurra garratz” el 13 de marzo; y la película “Las niñas” los días 26 y 28 de marzo completan una programación condicionada por la pandemia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.