[dotb.eus] El Amorebieta hace historia y asciende a Segunda División

  • 263
    Shares

Los azules derrotan al Badajoz por la mínima y jugarán en la categoría de plata del fútbol estatal por primera vez en su historia

DOT KIROLAK.- El Amorebieta es equipo de Segunda División. Histórico lo que han conseguido los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal. Contra todo pronóstico y absoluto merecimiento, los azules han superado al Badajoz en el Nuevo Vivero. El gol de Iker Bilbao en el minuto 21 permitía irse en ventaja al descanso tras una muy buena primera parte donde los zornotzarras apenas han sufrido mostrando una solvencia de enmarcar. Como era de esperar, en la segunda parte ha tocado sufrir de lo lindo, pero con alma, casta, un rigor táctico excepcional, y fútbol, mucho fútbol, los zornotzarras han conseguido mantener la portería a cero y alcanzar la gloria futbolística.

Mención especial también para Saizar, el cancerbero del Amorebieta, y sobre todo, la parada espectacular realizada en el minuto 75, que quedará guardada para siempre en el recuerdo

Sangre, sudor y lagrimas. Así ha logrado la machada el Amorebieta. Con el pitido final, lagrimas de alegría de un equipo que ha hecho historia. En el Nuevo Vivero 7000 aficionados, cerca de medio millar azules, han presenciado el espectacular y merecido ascenso del Amorebieta a la categoría de plata.

Sábado, 22 de mayo de 2021: El ‘Viverazo’. Fecha histórica para la Sociedad Deportiva Amorebieta y el fútbol vizcaíno. Cuando se acaba de cumplir una década de su ascenso a Segunda B, el Amorebieta ha escrito la página más gloriosa de su historia.

Zorionak azules!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.