dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El Amorebieta vuelve a caer con dignidad frente al Mirandes

Los azules tuvieron nuevamente opciones de puntuar en su segundo partido liguero

Los azules cosechan la segunda derrota de la temporada FOTO: la Liga

DOT KIROLAK.- La Sociedad Deportiva Amorebieta vuelve sin puntos de su visita al Club Deportivo Mirandés, en un duelo correspondiente a la segunda jornada liguera.

El guion del partido fue ayer a la tarde similar al de la semana pasada en Girona. Y es que los locales se adelantaron en el tramo inicial de la segunda parte y setenciaban en la recta final.

En un brioso arranque, los zornotzarras recuperaban varios balones en campo rival fruto de una enérgica presión, aunque no servía para generar oportunidades claras. La primera llegada destacable se producía al cuarto de hora de partido, protagonizada por los locales por medio de Vicente, que se colaba por la izquierda y ha obligado a Ozkoidi a despejar el peligro en el área chica. Los azules respondían con una internada de Orozko que terminaba con un disparo de Olaetxea por encima del travesaño. En el 20, los burgaleses gozaban de una buena ocasión a la contra, en la que Carreira cruzaba el cuero demasiado.

Los azules se estiraban en el tramo final del primer acto. Álvaro Peña avisaba mediante un disparo desde el borde del área que atrapaba Lizoain. Más clara la tenía Ozkoidi poco después con un cabezazo que rozaba el larguero tras un centro de Olaetxea. Una nueva internada de Olaetxea provocaba la última llegada de la primera mitad, pero el colegiado señalaba falta de Peña en el intento de remate.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos avisaban con un disparo de Gelabert que se marchaba fuera. A la siguiente, Vicente abría la lata con un tiro colocado desde el pico del área. Tras el gol, el Mirandés se sentía más cómodo y se hacía dominador del esférico. Vélez de Mendizabal movía el banquillo para cambiar el panorama, dando entrada Iker Bilbao y Unzueta a la hora de encuentro. Este último estaba a punto de firmar el empate en el 67, cuando se plantaba veloz ante Lizoain, pero su disparo lamía el poste.

Los azules se lanzaban al ataque en busca de la igualada y merodeaban la meta de Lizoain. Los locales también aprovechaban los espacios para armar peligrosos contragolpes, en los que Santamaría se mostraba felino para evitar el segundo. Los zornotzarras no dejaban de intentarlo. En el 85, Unzueta buscaba la escuadra, pero no encontraba premio. Ya en el 90, Imanol sentenciaba con un lanzamiento de falta.

MIRANDÉS: Lizoain, Carreira (Min. 87, Letic), Odei, Capellini, Imanol, Rey, Álex López (Min. 87, Arroyo), Meseguer, Gelabert (Min. 76, Hassan), Vicente (Min. 76, Rementeria) y Simón (Min. 83, Brugué).

AMOREBIETA: Santamaría, Olaetxea, Luengo, Arregi, Irazabal, Ozkoidi (Min. 81, Seguín), Larru, Markel Lozano (Min. 61, Iker Bilbao), Álvaro Peña (Min. 76, Etxaburu), Guruzeta (Min. 61, Unzueta) y Orozko (Min. 81, Obi).

Goles: 1-0: Min. 52; Vicente. 2-0: Min. 90; Imanol.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia). Amonestó a Álvaro Peña y Ozkoidi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.