[dotb.eus] El asador Etxebarri de Atxondo, el tercer mejor restaurante del mundo

El restaurante de Bittor Arginzoniz en los primeros puestos de la lista de los 50 mejores del mundo
Bittor Arginzoniz y su restaurante

ATXONDO.- El tercer puesto fue a parar para el Asador Etxebarri de Atxondo de Bittor Arginzoniz se ha hecho hoy con el tercer puesto de la influyente lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurante.

El Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa) de Andoni Luis Aduriz se ha clasificado en séptimo lugar. El Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia) de Eneko Atxa ha sido el decimocuarto en la prestigiosa lista. Elkano (Getaria, Gipuzkoa) ha entrado entre los 50 primeros, en el puesto número 30, y también el Nerua (Bilbao) el 32.

El restaurante de la rivera francesa Mirazur, del argentino Mauro Colagreco, se ha alzado con el primer puesto de la influyente lista, mientras el danés Noma de René Redzepi, que ha ganado en cuatro ocasiones, vuelve a la lista en segunda posición.
Mientras que Central de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, que el año pasado quedó en el puesto sexto, ha subido un puesto hasta la quinta posición.

El ránking se elabora a partir de los votos de 1.040 cocineros, críticos y viajeros gourmets elegidos por la revista Restaurant y este año cuenta con otra novedad: por primera vez el panel de votantes estaba formado por el mismo número de hombres y mujeres.

La gala se ha celebrado en el centro de convenciones de Marina Bay Sands de Singapur. Para elaborar la lista, la revista Restaurant ha dividido el mundo en 26 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado como jurado a un panel de 40 personas, cada una de las cuales emite 10 votos, 4 de ellos a restaurantes de fuera de su propia región y que hayan visitado en los últimos 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.