dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El Ayuntamiento de Berriz condena la agresión machista y convoca una concentración

La movilización tendrá lugar en la plaza Urtiaga a las 20:00 h. con el lema “Emakumeen kontrako indarkeriari ez! Aski da!”
Berriz ha condenado por unanimidad los hechos de ayer

BERRIZ.- Tras la agresión machista en Basauri, llevada a cabo por un vecino de Berriz, el Ayuntamiento, ha acordado por unanimidad de la Junta de Portavoces, su más absoluta condena y rechazo de la agresión, así como el apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.

También han querido insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan.

Por ello, el Ayuntamiento de Berriz puntualiza que seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores. El Ayuntamiento de Berriz se compromete a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista.

Por todo ello han acordado que mostrará su rechazo a la agresión con una concentración de 15 minutos mañana lunes, a las 20:00 horas en la Plaza Urtiaga con el lema “Emakumeen kontrako indarkeriari ez! Aski da!”

Además, el Ayuntamiento de Berriz se compromete a respaldar los distintos actos de rechazo que realicen los grupos del movimiento feminista e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos, así como a comunicar al Ayuntamiento de Berriz otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.