[dotb.eus] El Ayuntamiento de Berriz condena la agresión machista y convoca una concentración

La movilización tendrá lugar en la plaza Urtiaga a las 20:00 h. con el lema “Emakumeen kontrako indarkeriari ez! Aski da!”
Berriz ha condenado por unanimidad los hechos de ayer

BERRIZ.- Tras la agresión machista en Basauri, llevada a cabo por un vecino de Berriz, el Ayuntamiento, ha acordado por unanimidad de la Junta de Portavoces, su más absoluta condena y rechazo de la agresión, así como el apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.

También han querido insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan.

Por ello, el Ayuntamiento de Berriz puntualiza que seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores. El Ayuntamiento de Berriz se compromete a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista.

Por todo ello han acordado que mostrará su rechazo a la agresión con una concentración de 15 minutos mañana lunes, a las 20:00 horas en la Plaza Urtiaga con el lema “Emakumeen kontrako indarkeriari ez! Aski da!”

Además, el Ayuntamiento de Berriz se compromete a respaldar los distintos actos de rechazo que realicen los grupos del movimiento feminista e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos, así como a comunicar al Ayuntamiento de Berriz otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de su apoyo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.