[dotb.eus] El Ayuntamiento de Durango planea abrir un segundo parking disuasorio en San Fausto

Sería el segundo tras el proyecto de Mikeldi y tendría una capacidad de 45 plazas
En la imagen uno de los aparcamientos de San Fausto

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango estudia abrir un segundo parking disuasorio que iría ubicado en el barrio de San Fausto. Según ha podido conocer DOT de fuentes municipales, la pretensión es acondicionar una parcela municipal para 45 vehículos. Se trata con este proyecto dar respuesta al problema de aparcamiento, “una de las preocupaciones que se recogió en la última encuesta municipal”.

Se trata del mismo argumento que los vecinos de Juan de Olazaran y Mikeldi criticaron el pasado lunes cuando llevaron a cabo la primera concentración en contra del proyecto del parking en este barrio. Según informaron, “será para 26 vehículos, con un presupuesto de 120.000 euros”.

Los vecinos no descartan constituirse como plataforma vecinal para luchar contra este aparcamiento que iría ubicado al lado de la réplica del ïdolo de Mikeldi. “Es negativo para el turismo y además traerá más contaminación, ruido e inseguridad al barrio”, señalaron.

Si este plan sale adelante en breve la administración local pretende habilitar dos nuevos aparcamientos con una capacidad total de 71 coches.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.