[dotb.eus] El Ayuntamiento de Elorrio estudiará convertir de locales vacíos en viviendas

A lo largo del 2021 estará lista la ordenanza

Esta mañana se ha adjudicado el estudio para la redacción de la ordenanza

ELORRIO.- En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado la adjudicación del estudio para la redacción de la ordenanza que regule la posible conversión de las plantas bajas y locales en vivienda. Así, el consistorio analizará en un primer momento el número y la situación de locales disponibles en el municipio para sondear la viabilidad de estos espacios como edificación residencial. Con una inversión 5.950 euros más iva el objetivo del equipo de gobierno será conocer la situación actual de estos inmuebles y crear una ordenanza que regule a corto plazo este tipo de uso.

La alcaldesa Idoia Buruaga ha señalado que “es un asunto que teníamos pendiente hace tiempo. El primer diagnóstico nos dará la base sobre la que desarrollar la ordenanza y ésta nos permitirá dar salida a todos los locales actualmente en desuso en el municipio, y responder así en parte a la demanda actual de viviendas existente en Elorrio. Las nuevas viviendas garantizarán además la accesibilidad por estar situados en los bajos de los edificios”.

El equipo de gobierno prevé que la ordenanza estará lista antes de finalizar el año. Actualmente, sólo los locales situados en el casco histórico y que no tengan uso comercial pueden destinarse al uso residencial y con esta decisión la medida se hará extensible a todo el municipio.

Crédito adicional

Asimismo, el Ayuntamiento de Elorrio, en el pleno municipal celebrado ayer, aprobó un crédito adicional de 415.515,53 euros para poder llevar a cabo diferentes proyectos entre los que se encuentra la instalación de la cubierta del patio de la escuela, la próxima edición de Musikaire, la renovación de máquinas de fitness del polideportivo y diversas reformas en locales de actividad social.

“Pese al recorte presupuestario provocado por la pandemia seguimos con nuestro compromiso de seguir mejorando Elorrio”, han explicado responsables municipales.

Un comentario en “[dotb.eus] El Ayuntamiento de Elorrio estudiará convertir de locales vacíos en viviendas

  1. Esto no es bom inmobiliario. Esto será necesidad supongo. Lo que en un municipio es especulación en otro con los mismos gobernando es necesidad. …

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.