[dotb.eus] El Ayuntamiento enseña la obra de arte que recordará a Boni Macarrón a sus familiares

A la cita han acudido la hermana y dos de los hijos de Boni, junto a ellos ha estado Arantza Orbegozo, la artista que ha realizado la obra de arte

Los familiares observan la obra de arte de la artista Arantza Orbegozo

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango sigue adelante con el proyecto de realizar un homenaje a las marchanteras que trabajaban en el pórtico de la iglesia de Santa María. Tras hacer público que ya se había reunido con las y los familiares de la marchantera Boni Macarrón para explicarles sus intenciones, el consistorio ha presentado a su hermana e hijos la obra de arte que recordará a Boni y que se instalará en el citado pórtico, en el sitio donde Boni se solía ubicar.

Responsables municipales han querido presentar la obra primeramente a los familiares de Boni. En ese sentido, han acudido al Museo la hermana y dos de los hijos de la marchantera, quienes actualmente viven en Barcelona. Junto a ellos ha estado Arantza Orbegozo, la artista que ha realizado el trabajo.

“En Durango tenemos ciertos elementos y referencias que nos unen como pueblo y que nos recuerdan al Durango del pasado. Boni y el resto de las marchanteras son un claro ejemplo de ello. Por eso, este equipo de gobierno ha tenido claro que debíamos hacer una especie de homenaje a todas esas mujeres que nos han alegrado tantos y tantos momentos. Queremos construir una comunidad que nos ayude a seguir creciendo como pueblo, y creemos que recordar a esas mujeres incansables que nos hacían tan felices es un paso en esa dirección”, han explicado los concejales Julián Ríos y Juanan Bueno, quienes han acompañado a la familia de Boni durante la presentación de la obra.

Un comentario en “[dotb.eus] El Ayuntamiento enseña la obra de arte que recordará a Boni Macarrón a sus familiares

  1. Me parece genial el reconocimiento, Boni fue una persona excepcional.
    La pena que lo inunden con toda esta mierda del feminismo. Recuerdo que hubo muchos marchantería hombres también en Durango y en el pórtico
    Un durangues

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.