[dotb.eus] El Ayuntamiento y voluntariado de Berriz elaborará y repartirá mascarillas y pantallas faciales

Cerca de 100 personas voluntarias confeccionarán dichos elementos de protección para que sean distribuidos entre la ciudadanía de Berriz

Imagen del Ayuntamiento de Berriz

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz junto a personas voluntarias sigue trabajando para que toda la ciudadanía disponga en las próximas semanas de mascarillas y pantallas faciales que ayuden a evitar contagios de coronavirus en el municipio.

La idea surge de las costureras del colectivo de la tómbola quienes mostraron su disposición para elaborar las mascarillas. Por su parte el Ayuntamiento se ha encargado de la adquisición del material para su elaboración. Por otro lado, también se ha conseguido material para montar una pantalla facial que sirva de protección puntual si fuera necesario.

En las siguientes semanas cerca de 100 personas voluntarias confeccionarán dichos elementos de protección para que sean distribuidos entre la ciudadanía de Berriz. Para la elaboración de estos elementos se han creado dos grupos de 50 personas como máximo para poder garantizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Dichos grupos ya están cerrados.

Se elaborarán dos tallas de mascarilla: una para personas adultas y otra para niños/as de hasta 12 años, y un único modelo de pantalla facial. Las mascarillas higiénicas reutilizables se confeccionarán con TNT (tejido no tejido), material recomendado para su elaboración y que cuenta con ensayos realizados por la Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX. En este momento se están preparando las muestras y a la espera de recibir parte del material. En cuanto a las pantallas, se han realizado muestras con algunas personas voluntarias y los lotes de material están preparados para su próximo reparto entre las 50 personas del grupo voluntario.

Está previsto que la entrega de las mascarillas y pantallas se realice de forma progresiva una vez estén listas y se preparen los sobres que distribuirán algunas de las personas que han participado en su elaboración.

Cada persona recibirá un sobre con una mascarilla, una pantalla y una nota informativa con instrucciones de uso, aclarando también que estos elementos no son productos sanitarios y que la entidad no se hará responsable de su utilización inadecuada. Hay que tener en cuenta que las medidas de higiene y distanciamiento social siguen siendo esenciales y no debemos relajarnos.

Por último, desde el ayuntamiento deseamos agradecer la labor desinteresada de todas las personas implicadas en este proyecto solidario.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.