[dotb.eus] El Bidezabal logra el noveno puesto en la Liga Iberdrola de Primera División

“Un noveno puesto para seguir el año que viene en la élite Estatal en el año del 40º aniversario del Club”, explican desde el club

Este fin de semana el Bidezabal ha logrado un noveno puesto FOTO: Bidezabal

DOT KIROLAK.- El Bidezabal debutó en ligas Estatales en el año 1996, tras el ascenso logrado a las mismas en la primavera de 1995 en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Entonces el club contaba con 14 años de vida y lograba colocaba entre los mejorescClubs en categoría femenina.

Este año 2021, tras un año 2021 sin liga, se han cumplido 25 años en ligas estatales y el Bidezabal celebró el sábado por la tarde en Monzón (Huesca),la consecución del triunfo en la jornada final de Liga Iberdrola de Primera División. “Lo que supone el noveno puesto de la mencionada liga y llegar al año 2022 siguiendo en la élite Estatal en el año del 40º aniversario del Club”, explican desde el club.

Para el logro de este éxito destacan las 40 atletas que han participado en las tres jornadas de liga disputadas en Elche, Monzón y ayer repitiendo sede en Monzón. “De estas 40 atletas hay que destacar que el 90% son atletas de Bizkaia y eso ya en si es un mérito añadido. Ha sido una competición marcada por las dificultades que conlleva competir con la pandemia que nos condiciona todos los actos y por las estrecheces económicas añadidas a los costosos viajes que este año hemos tenido. Por ello reivindicamos nuestro corazón durangarra y nuestra petición de ayuda y máxima colaboración para seguir otros 25 años defendiendo los valores del deporte, de la mujer y de la igualdad”, añaden.

En la consecución del logro de este fin de semana destacan las atletas: Nerea Anasagasti en 1.500 metros con 4.34.75, Adriana Abaitua en 100 metros vallas con 14.21, Ainhoa Idoiaga en 400 vallas con 1.03.27, Julene Bouzo en Altura con 1,66 y Leire Gorritxategi en Jabalina con 41,07.

En los segundos puestos quedaron: Araitz Villa en 3.000 metros con 10.27.63, Valvanuz Cañizo en Longitud con 5,45 , Natalia Redondo en Martillo con 47,35 y Judith Otazua en 800 metros con una excelente marca de 2.07.83. Y concluyó la competición con la segunda posición del relevo 4×400 con otra gran marca de 3.50.98.

Finaliza la Liga Iberdrola de Primera División y tocan los campeonatos individuales de máximo nivel que comienzan ya el próximo fin de semana en Nerja (Málaga), donde en principio estarán Judith Otazua en 1.500 metros y Araitz Villa en 5.000 metros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.