[dotb.eus] El Bidezabal logra un gran resultado en la liga estatal de clubs

 

El club durangarra consiguió 175.5 puntos en Elche

Imagen de las atletas del Bidezabal

DOT KIROLAK .- La primera jornada de la Liga Iberdrola de Primera División llevó al Bidezabal hasta Elche (Alicante) donde les esperaban el club local, la Juventud Atletica Elche, que era el favorito a la victoria y el C.A. Silla (Valencia), “en teoría también superior al Bidezabal Durango At. y al UCAM-Cartagena, que se percibía como el más débil de la competición”.

La competición comenzaba con el Bidezabal en la tercera posición hasta la mitad de la mañana en la que superaron al C.A. Silla y se colocaron en la segunda posición, obteniendo una pequeña ventaja, pero se fue reduciendo, aunque al final por 3,5 puntos pudieron conseguir el objetivo de la segunda plaza.

“Muy importante esta segunda plaza que nos permite obtener dos objetivos muy importantes, por una parte el deportivo, que nos augura poder disputar la final por el ascenso allá por el 12 de junio y por otra parte nos permite tener casi la seguridad de celebrar la segunda jornada en casa (Pista de Landako de Durango) y así no tener que hacer otro viaje a un lugar tan lejano como Galicia, por lo “maratoniano” del mismo, y también por el alto coste que tiene desplazar a un grupo de 35 – 40 personas a lugares tan lejanos”, explican desde el club durangarra.

El resultado final fue: 

  1. JUVENTUD ATLETICA ELCHE…………….199.5 puntos
  2. BIDEZABAL DURANGO AT………………..175,5 puntos
  3. C.A. SILLA…………………………………………172    puntos
  4. UCAM-CARTAGENA………………………….137    puntos

Al termino del fin de semana la club durangarra conseguía el septimo puesto en la clasificación general.

Se trata de una competición es clubs y por tanto todos los puntos de cada una de las atletas, “son de suma importancia, a tener en cuanta la escasa renta (3,5 puntos) con los que conseguimos la segunda posición. Por ello cada atleta en su medida aporto este gran resultado”.

En cualquier caso destcana la atletas que consiguieron vencer en sus respectivas pruebas y que fueron las siguientes:

Nerea Anasagasti en el 800 metros lisos con una buena marca de 2.12.49, Judith Otazua que fue la mejor del 1.500 m. l. con 4.32.09 y que lo consiguió minutos después de haber sido segunda en los 3.000 m.l., doblando dos pruebas tan exigentes en una misma mañana y destacar que lo hizo compartiendo las dos  mismas pruebas con Araitz Villa que fue cuarta en las dos distancias.

Ainhoa Idoiaga venció en los 400 m.vallas con 1.04.76, además de 4ª en los 200 m.l., venció también en el salto de Altura la ermuarra Julene Bouzo con 1,69 m.

En los lanzamientos Cristina Teixeira fue la mejor del lanzamiento de peso con 12,62 m y en el disco obtuvo un 5º puesto. 

Destacan desde el Bidezabal que la mejora del rendimiento de la gran mayoría de atletas lo que permitió conseguir el segundo puesto que “es muy valioso en lo deportivo y en lo económico, debido a las condiciones en las que la pandemia nos obliga a viajar y a la merma de recursos que hemos tenido en el Club y que nos esta haciendo extremar en lo máximo todos los gastos”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.