La atleta ermuarra Julene Bouzo lograba el título en salto de altura y el berriztarra Julen Pedraza se proclamaba Campeón de Lanzamiento de Jabalina Sub20

DOT KIROLAK.- Este pasado sábado se disputó el Campeonato de Euskadi reservado a las categorías Sub18 y sub20 organizado por el club Bidezabal de Durango, que movilizó a más de 40 voluntarios.
Una competición donde el club local conseguió sumar siete medallas. Por un lado la atleta ermuarra Julene Bouzo lograba el título en salto de altura con una excelente marca de 1,75 metros. colocándose en tercera posición en el ranking de España Absoluto, una de las marcas más destacable del campeonato.
Cabe destacar también la importante victoria de Ainhoa Colino en cinco kilómetros en marcha, sumando otro título más y «demostrando ser la mejor marchadora absoluta de Euskadi».
En la categoría masculina destaca el título de Campeón de Lanzamiento de Jabalina Sub20 de Julen Pedraza. El berriztarra logró mejorar más de 8 metros su marca, dejándo en 49,60 metros y batiendo a atletas con mejores registros que él. Además fue Subcampeón en Disco con 34,36 metros mejorando también más de 3 metros la anterior marca.
Por otra parte Nagore Horna obtuvo también dos medallas de plata en lanzamiento de peso con 10,12 metros (marca personal) y 28,52 metros en disco obteniendo la medalla de bronce. Olatz Urtiaga que en sub20 fue tercera en lanzamiento de jabalina con 23,02 metros.
En total el Bidezabal sumó 7 medallas en el campeonato del sábado. «Excelente jornada y ya preparadas las féminas para la segunda jornada de Liga Iberdrola de Primera División que se celabrará el próximo fin de semana. Aún no se conoce donde se celebrará, pudiendo ser en Durango o bien en Vigo (Pontevedra)».