[dotb.eus] El Consejo de Ministros pide una prórroga para dar una respuesta sobre la consulta de Durango

  • 61
    Shares
Madrid solicita un nuevo informe a la Diputación de Bizkaia
Imagen de un pleno donde se reclamó la consulta popular

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango realizó hace tres meses un requerimiento obligatorio al Gobierno central para que, desde el Consejo de Ministros, se diera luz verde a la consulta que el consistorio quiere realizar sobre los terrenos de la antigua estación de tren.

Ahora, una vez pasados los tres meses de plazo que el gobierno central tenía para responder a la consulta del ayuntamiento, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha pedido una prorroga de mes y medio para solicitar un nuevo informe a la Diputación Foral de Bizkaia. “Esta solicitud del Ministerio se debe a la respuesta dada por el Gobierno vasco, que alega conflicto de intereses para no informar sobre la consulta”, explican fuentes municipales de Durango.

Responsables del Ayuntamiento de Durango denuncian que “la respuesta del Gobierno vasco no es fiel a la realidad y pretende dilatar aún más la consulta popular”. Añaden, además, que “hemos solicitado el informe que ha enviado Gobierno Vasco como contestación y dice cosas que no son ciertas.”

El equipo de gobierno de Durango sigue con los trámites para que se realice la consulta, aunque el retraso del Consejo de Ministros puede provocar que la consulta se realice tras el verano.

Un comentario en “[dotb.eus] El Consejo de Ministros pide una prórroga para dar una respuesta sobre la consulta de Durango

  1. Iñigo Urkullu, empadronado en Durango, pero jugando CONTRA sus propios vecinos. Vaya vergüenza!
    Espero que pierdas las próximas elecciones y que llegue un poco de cordura al nuevo gobierno.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.