[dotb.eus] El coro de cámara ‘Begi Argiak’ ofrece hoy su Concierto de Primavera en Santa Ana

Actuará junto con el Otxote Bilbao Argia y Sanfran Corue coincidiendo con el Día de la Discapacidad
El concierto tendrá lugar en Santa Ana

DURANGO.- Esta tarde,  el Coro ‘Begi Argiak de Durango ofrecerá su Concierto de Primavera en la Iglesia de Santa Ana, a las 20.00 h junto con el Otxote Bilbao Argia y Sanfran Corue coincidendo con el Día de la Discapacidad.

En el repertorio se podrán escuchar canciones como ‘Donostiaco hiru damacho’, ‘O magnum mysterium’, ‘Northern lights’ y ‘ Mutil txaleko gorri’

El coro de cámara de Durango “Begi Argiak” nace a finales de 2012 y cuenta en la actualidad con 11 miembros. Todos ellos poseen una dilatada experiencia en música coral y han sido integrantes de
diferentes coros de Bizkaia y de otras comunidades.

Su repertorio es variado. Aunque su base es la música clásica, se centra en la música religiosa, interpretando obras de todos los tiempos y compositores: renacimiento, romanticismo, impresionismo y música contemporánea; también incluye obras de jazz, góspel, música vasca o música tradicional de otros países.

Ha actuado en distintos conciertos por toda la geografía vasca y parte del resto del estado. Desde su inicio participa anualmente en la Semana Coral de Begoña, en la basílica de la Virgen de Begoña que se celebra desde hace 50 años, en los Conciertos de Primavera, organizados por la Asociación de Coros de Bizkaia (BAE) y en certámenes de villancicos. En julio de 2017 acudió al Festival Internazionale Corale de Verona Garda Estate, en calidad de invitado, siendo el único representante del estado. Allí dio cuatro conciertos y cantó una misa en la basílica de S. Marcos en Venecia, junto con un pequeño concierto.

Ha sido invitado para acudir al Milazzo Sicilia in Concerto, en verano de 2019. También ha participado en el II Festival Internacional de Polifonía de Cuenca, así como en otros certámenes y eventos de diversas provincias y ciudades. Fue seleccionado por la Asociación Bizkaina de Coros para dar un concierto en 2017, abriendo el ciclo de conciertos corales organizados con motivo del quinto centenario de la construcción de la Iglesia de la Encarnación de Bilbao, con un repertorio exclusivamente renacentista (1500 – 1600). Actualmente se halla grabando su primer disco.
Su director es Jorge Trueba Eguiagaray.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.