[dotb.eus] El coro Jasokunde lanzará mañana el txupinazo de las fiestas de Mallabia

El miércoles se homenajeará a los mallabitarras de más de 90 años
El coro Jasokunde

MALLABIA.- En Mallabia las fiestas comenzarán mañana martes. La mañana comenzará con un  pasacalles de los trikitrilaris de la localidad que darán paso al txupinazo txiki. Los actos continuarán a la tarde con juegos infantiles y una fiesta de espuma a las seis de la tarde, antesala del txupinazo a cargo del coro Jasokunde que este año cumple 25 años. La jornada continuará con una txokolatada a la siete de la tarde. A la noche los partidos de pelota y la romería a cargo de Gora Herria darán por finalizado el primer día de fiestas.

El miércoles, tras la misa se vivirá uno de los momentos más emotivos del programa festivo, con el homenaje a los mallabitarras con más de 90 años. El acto será animado con la actuación de los dantzaris del municipio.

A la tarde tendrá lugar el campeonato de mus y los harrijasotzailes y el teatro de Patas Arriba darán paso al concierto de Kalakan. El jueves último día de fiestas, día de San Roke, los concursos de marmitako y de paella serán los actos principales de las fiestas. A las dos los jubilados disfrutarán de una comida popular y después podrán disfrutar de las bilbainadas de Iñaki Basabe.  Las fiestas finalizarán con unos juegos entre cuadrillas, el reparto de pintxos de cerdo asado y la romería con Luhartz.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.