[dotb.eus] El deterioro de la cubierta obliga a cerrar las piscinas de Abadiño

  • 37
    Shares
Así lo aconseja un informe técnico, que advierte del estado “generalizado de corrosión” de la estructura.
Las piscinas y la cafetería permanecerán cerradas

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño mantendrá cerradas las piscinas de Astola hasta realizar una reparación a fondo de su cubierta, después de que un informe técnico advirtiera de su estado “generalizado” de “corrosión” y apuntara que representa un riesgo para las personas usuarias. El gimnasio, sin embargo, permanecerá abierto, al no verse afectado por estas deficiencias.

El alcalde, Mikel Garaizabal, y el teniente alcalde, Javier Crespo, han dado a conocer hoy en rueda de prensa el contenido de un informe técnico de carácter preliminar que recomienda cerrar las piscinas, el jardín exterior, la cafetería y la rampa de acceso al sótano del polideportivo.

Las piscinas del polideportivo de Astola de Abadiño permanecen clausuradas desde el pasado 16 de febrero, cuando el viento arrancó una parte de la cubierta. Desde entonces, el Ayuntamiento ha estudiado el estado de la infraestructura con el fin de determinar los trabajos necesarios para reparar los desperfectos.

Sin embargo, tras estudiar el estado se la redactado un informe en el que destaca la “presencia generalizada” en la cubierta de las piscinas de “procesos de oxidación” que suponen un peligro “potencial de caída de material sobre las zonas de circulación”.

Garaizabal y Crespo han manifestado que, ante esta situación, el Ayuntamiento encargará a una empresa especializada que realice una propuesta de intervención sobre la cubierta. Este estudio determinará si la obra a realizar debe consistir en reparar los daños o en renovar toda la estructura.

Ambos representantes locales han dicho comprender las “molestias y la sensación de frustración” que el cierre de las piscinas puede generar en la ciudadanía. En cualquier caso, han destacado que el Ayuntamiento debe ante todo preservar la seguridad de las personas usuarias y han dicho que el Ayuntamiento hará “todo lo posible” para agilizar los trabajos necesarios para que el recinto pueda reabrir sus puertas.

Alternativas para las personas usuarias

El alcalde de la localidad ha explicado además que el Consistorio estudia diferentes alternativas para que las personas usuarias de estas piscinas —desde abonados, hasta el alumnado de los cursos de natación o escolares de los colegios de Matiena y Zelaieta— puedan continuar su actividad. “Estamos mirando la posibilidad de conceder ayudas para que se pueda utilizar el servicio de otros municipios de la comarca” ha explicado Garaizabal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.