[dotb.eus] El domingo se disputa la 44 Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa

  • 7
    Shares
Las pruebas comenzarán a partir de las 9.00 h.
La presentación contó con la presencuia del joven Xabier Murias

DOT KIROLAK.- El próximo domingo se celebra una nueva edición del XLIV Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa 2019 que cuenta con participación tanto internacional como estatal. Corredores de la talla de  Dieter Vanthourenhout, Sean de Bie, Yannick Peeters o Manning Baker estarán presentes en la prueba.

La representación estatal está representada por ciclistas como Felipe Orts, Ismael Esteban o Kevin Suárez, y ciclistas de casa como Xabier Murias, presente en la presentación llevada a cabo en Elorrio y el ermuarra Aitor Hernández. En categoría femenina participarán Aida Nuño, Lucia Gónzalez o Irene Trabazo entre otras.

La prueba se disputa el domingo desde las nueve de la mañana como segunda prueba de la Copa de Espapa de ciclocross 2019. Tres de las pruebas tienen categoría internacional. La prueba élite femenina comienza a las 12:00 mientras que la elite masculina/sub23 lo hará a partir de las 13:00.

Según comentaron los organizadores en la presentación su objetivo es lograr entrar en el calendario de la Copa del Mundo desde 2021. El circuito constará de 2.750 metros y el terreno “estará perfecto para la prueba ya que con la lluvia de los últimos días habrá barro pero se espera buen tiempo para poder llevarla a cabo” afirmaba Joseba Gorostiza, organizador del evento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.