dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El durangarra Oier Ardanza, Campeón de Europa sub 18 con la selección española

El jugador durangarra ha sido clave en la victoria del equipo
Oier Ardanza

DOT KIROLAK.- La selección española se lleva el oro en un partido que Turquía también mereció ganar. Un partido donde el durangarra Oier Ardanza resultó clave, 18 minutos jugados, 9 puntos y 3 rebotes, metiendo los últimos cuatro puntos de 5 y con una gran defensa. Gracias todo ello, es su cuarto título de la selección española como campeona de Europa de la categoría, al ganar en la final con mucho sufrimiento por 57-53.

Santiago Aldama, con 23 puntos y 21 de valoración, fue el mejor del equipo de Javier Zamora en el Nea Ionia Hall de Volos (Grecia). Usman Garuba contribuyó a la victoria con 11 tantos, 14 rebotes y 17 créditos de eficacia.

Para el equipo español fue un gran torneo, en el que se sumaron por victorias todos sus enfrentamientos, hasta siete, incluido a la complicada Grecia, anfitriona del torneo, en semifinales, aunque en la final al equipo español le costó entrar en juego.

Pero se llegó a tiempo, porque lo mejor fue el último cuarto, donde se remontó para sumar el cuarto título del baloncesto masculino en categoría sub-18. El último, el conquistado en Cracovia (Polonia) en 2011.

Zorionak Oier!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.