El jugador durangarra ha sido clave en la victoria del equipo

DOT KIROLAK.- La selección española se lleva el oro en un partido que Turquía también mereció ganar. Un partido donde el durangarra Oier Ardanza resultó clave, 18 minutos jugados, 9 puntos y 3 rebotes, metiendo los últimos cuatro puntos de 5 y con una gran defensa. Gracias todo ello, es su cuarto título de la selección española como campeona de Europa de la categoría, al ganar en la final con mucho sufrimiento por 57-53.
Santiago Aldama, con 23 puntos y 21 de valoración, fue el mejor del equipo de Javier Zamora en el Nea Ionia Hall de Volos (Grecia). Usman Garuba contribuyó a la victoria con 11 tantos, 14 rebotes y 17 créditos de eficacia.
Pero se llegó a tiempo, porque lo mejor fue el último cuarto, donde se remontó para sumar el cuarto título del baloncesto masculino en categoría sub-18. El último, el conquistado en Cracovia (Polonia) en 2011.
Zorionak Oier!
Oier Ardanza (@oierardanza10), Europako txapelduna!!!
18 urtez azpiko txapelketan, Espainiak Turkiari irabazi dio finalean.
Zorionak Oier!!!! https://t.co/ZECa2ajj2I
— ESF – FVB (Euskal Saskibaloi – Federación Vasca) (@Basketbasko) August 4, 2019
Hats off to both teams for leaving it everything on the court! Congratulations to the new #FIBAU18Europe Champions @baloncestoESP 🇪🇸! pic.twitter.com/4rN590bnYn
— FIBA (@FIBA) August 4, 2019