dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Daniel Balas, alumno de Bartolomé Ertzilla, consigue una plaza en Musikene

Se trata del segundo alumno que consigue un plaza en el Conservatorio Superior
Dani Balas al piano
DURANGO.- Daniel Balas, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Grado Medio Bartolomé Ertzilla de Durango, ha obtenido plaza en el Conservatorio superior de Música de Euskal Herria (MUSIKENE) para cursar los estudios de Pedagogía del Lenguaje Musical tras superar la pruebas de Acceso a dicho Centro. Daniel Balas ha sido alumno del Conservatorio de Durango con la profesora de Piano Ines Parbole.
Señalar que el acceso a Centro Superior de Música de Euskal Herria es bastante difícil en cualquiera de sus especialidades, ya que la oferta de plazas es muy escasa. Este curso han finalizado el Grado Medio Profesional en Música en el Conservatorio de Durango un total de 8 alumnos. Con esta son 9 ya las promociones que finalizan dicho Grado y un total de 42 alumnos desde que en el curso 2006-07 se incorporasen los estudios de Grado Medio Profesional a la ya existente Escuela de Música.
Daniel Balas es el segundo alumno de Durango que consigue plaza en la especialidad de Pedagogía y forma parte ya de una larga lista de alumnos de Durango que acceden a los Estudios Superiores de Música. Este alumno, al igual que muchos otros niños y niñas, comenzó los estudios en la escuela de música a la edad de 7 años. Con 12 años accedió a los estudios profesionales de Grado Medio.
Es en el Conservatorio Profesional donde estos alumnos/as van adquiriendo un gran nivel musical y son preparados, en caso de mostrar interés, para acceder a los estudios Superiores de Música ya que para ello han de superar una serie de pruebas, exámenes en los que tienen que acreditar sus conocimientos teóricos en varias disciplinas musicales, así como su destreza musical a nivel interpretativo, esto es, con el instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.