dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El ermuarra Aitor Hernández se impone en el ciclocross de Berriz, tercer triunfo en tres días

El ermuarra se ha impuesto esta mañana en el Berrizko Ziklo-Krosa Sari Nagusia
En la clasificación femenina ha ganado Zaloa Trevilla
Nuevo triunfo para Hernñandez FOTO: Óscar Oliva Vélez

DOT KIROLAK.- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) se ha impuesto esta mañana en el Berrizko Ziklo-krossa Sari Nagusia, quinta prueba del calendario vasco de ciclocrós.

El ciclista ermuarra, ganador ayer en Colindres y el viernes en Legazpi, ha completado de esta manera un fin de semana perfecto, con triplete de victorias en las tres carreras disputadas.

Celebrada sobre un circuito lento y técnico debido al barro acumulado, la prueba de Berriz ha tenido como dominador de principio a fin a un Aitor Hernández que terminó venciendo con más de un minuto de ventaja sobre Jon Munitxa.

«Ha sido un fin de semana redondo. La carrera de hoy ha salido técnicamente perfecta y de fuerzas cada vez me encuentro mejor. El circuito estaba muy técnico y embarrado por las lluvias caídas, lo que ha seguido la tónica de estos días. La estrategia ha sido la misma que ayer y anteayer: atacar pronto y buscar irme solo haciendo hueco. Ha salido bien, he conseguido un minuto sobre Jon Munitxa y he podido conseguir la tercera victoria del año. Ahora toca descansar y poner la vista ya en el fin de semana que viene, que correré en Arbulu y en la carrera internacional de Karrantza», ha señalado tras la prueba el ermuarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.