[dotb.eus] El ermuarra Aitor Hernández se impone en el ciclocross de Berriz, tercer triunfo en tres días

El ermuarra se ha impuesto esta mañana en el Berrizko Ziklo-Krosa Sari Nagusia
En la clasificación femenina ha ganado Zaloa Trevilla
Nuevo triunfo para Hernñandez FOTO: Óscar Oliva Vélez

DOT KIROLAK.- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) se ha impuesto esta mañana en el Berrizko Ziklo-krossa Sari Nagusia, quinta prueba del calendario vasco de ciclocrós.

El ciclista ermuarra, ganador ayer en Colindres y el viernes en Legazpi, ha completado de esta manera un fin de semana perfecto, con triplete de victorias en las tres carreras disputadas.

Celebrada sobre un circuito lento y técnico debido al barro acumulado, la prueba de Berriz ha tenido como dominador de principio a fin a un Aitor Hernández que terminó venciendo con más de un minuto de ventaja sobre Jon Munitxa.

«Ha sido un fin de semana redondo. La carrera de hoy ha salido técnicamente perfecta y de fuerzas cada vez me encuentro mejor. El circuito estaba muy técnico y embarrado por las lluvias caídas, lo que ha seguido la tónica de estos días. La estrategia ha sido la misma que ayer y anteayer: atacar pronto y buscar irme solo haciendo hueco. Ha salido bien, he conseguido un minuto sobre Jon Munitxa y he podido conseguir la tercera victoria del año. Ahora toca descansar y poner la vista ya en el fin de semana que viene, que correré en Arbulu y en la carrera internacional de Karrantza», ha señalado tras la prueba el ermuarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.