El objetivo es hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el reciclaje

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta informa que desde el 27 de julio al 10 de agosto se instalará el Garbigune Móvil en la calle Askondo. Así, los y las iurretarras tendrán la oportunidad de depositar pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina (envase cerrado) teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, DVDs y Cassettes y radiografías.
El objetivo del Garbigune Móvil es hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el reciclaje, evitando así los desplazamientos a los puntos limpios tradicionales. De esta manera, el Ayuntamiento de Iurreta y la Diputación acercan el reciclaje al centro del municipio para concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir colaborando para lograr un Iurreta más limpio y una Bizkaia más limpia.
No estaria de más que Iurreta aplicara las normativas municipales en todo su ambito y acabara con tanta construccion txaboleska irregular por todo su minicipio. El impacto es muy negativo e irregular.