[dotb.eus] El Gobierno vasco aprueba dos millones de euros para regenerar Aramotz

Forma parte de un programa piloto para rehabilitar viejos edificios
Barrio de Aramotz

DURANGO.- El Consejo de Gobierno vasco ha dado luz verde a la concesión por parte del departamento de Política Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de una subvención directa de de algo más de dos millones de euros al Ayuntamiento de Durango para abordar el proyecto de rehabilitación y regeneración urbana del barrio de Aramotz. Este proyecto forma parte de una serie de programas piloto que contemplan la rehabilitación de viejos edificios “con criterios de accesibilidad y eficiencia energética, pero además la mejora de la situación socioeconómica de los barrios con un enfoque integral que involucre a sus habitantes en las operaciones de regeneración urbana”.

La actuación de regeneración urbana en el barrio de Aramotz abordará la eficiencia energética y la situación socioeconómica, según se desprende del informe técnico.
En el caso de Aramotz, la intervención afectará a un conjunto de edificios construidos en los años 50 y 60 e irá acompañada de un plan de inclusión social y de empleo, y de la mejora del entorno urbanístico para convertirlo en un “ecobarrio”. La subvención se destinará a lo largo de los próximos tres años, mientras se lleva a cabo la intervención en esta zona de Durango, incluida en el Inventario de barrios vulnerables elaborado en 2011.

La actuación en el barrio Aramotz se enmarca en el Plan de Inversión Territorial Integrado 2017-2022 impulsado por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es “abordar operaciones de regeneración urbana de carácter integral en barrios y áreas vulnerables. Inicialmente, el Plan propone intervenir en 17 barrios en Euskadi, con una inversión prevista de cincuenta millones de euros”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.