[dotb.eus] El Gobierno vasco asume el compromiso de explorar alternativas al proyecto de las torres

Tapia emplaza a Irigoras a una reunión para poder compartir conclusiones
Imagen del proyecto previsto hasta el momento

DURANGO.- Hoy se cumple una semana desde que el Ayuntamiento de Durango remitió una carta a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, instando al ejecutivo vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren. Según ha hecho público la administración local, el  Ayuntamiento ha recibido esta mañana un escrito de la propia consejera Tapia en el que afirma que el Gobierno Vasco asume “el compromiso de explorar posibles alternativas a la vigente” para el desarrollo urbanístico del área liberada por el soterramiento del tren, “en la medida que el ordenamiento jurídico lo permita, y atendiendo a los derechos y obligaciones reconocidas a la administración pública así como al ente público Euskal Trenbide Sarea”.

Tapia afirma en la carta que su consejería iniciará “un proceso de análisis exhaustivo de las posibles alternativas, verificando cuáles podrían resultar viables y oportunas”. Asimismo, la consejera emplaza a Irigoras a una reunión para poder compartir las conclusiones del primer análisis que elabore de carácter administrativo y jurídico.

En el escrito que hace una semana Irigoras remitió a Tapia, manifestaba su “inquietud por el desarrollo urbanístico previsto en la zona, considerando fundamental que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pueda tener en cuenta las actuales y futuras necesidades de vivienda en Durango, en sus diferentes tipologías (libre, VPO, tasada, alquiler…), a fin de readecuar las edificaciones previstas a las circunstancias y necesidades actuales y futuras del municipio. Asimismo, la alcaldesa recalcaba en el documento que en los últimos 12 años, desde que se aprobó el PERI, las circunstancias sociodemográficas han variado de manera notable y también lo han hecho consecuentemente las necesidades de vivienda. Recordaba también que el tamaño de todas y cada una de las intervenciones edificatorias previstas y la imposibilidad de su división en lotes menores, puede conferir una gran dificultad a cada promoción para su absorción por parte del mercado inmobiliario”.

El Ayuntamiento de Durango ha agradecido la rapidez con que la consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y su consejera, Arantxa Tapia, ha atendido el escrito del consistorio durangarra y manifiesta “su máxima voluntad y disposición a colaborar”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.