[dotb.eus] El Gobierno vasco decide mantener el transporte pùblico para los escolares de dos años

EH Bildu de Durangaldea muestra su satisfacción y pide modificar el decreto
Imagen de la rueda de prensa de EH Bildu

DURANGALDEA.- Al comienzo del actual curso académico el Gobierno Vasco decidió recortar el transporte escolar para los niños de dos años que acuden a la red de enseñanza pública, “lo que ha generado problemas de conciliación en diferentes familias que, sobretodo, viven en barrios rurales”, explican desde EH Bildu. Conocedores de ese problema, los alcaldes de EH Bildu de Durangaldea (Elorrio, Atxondo, Mañaria y Izurtza) y los portavoces de la coalición del resto de localidades decidieron ponerse en contacto con las direcciones de los distintos centros públicos con el objetivo de redirigir sus preocupaciones. “Tras las correspondientes quejas enviadas por diferentes vías, el Gobierno Vasco ha decidido recular y seguirá ofreciendo dicho servicio”, explican.
Idoia Buruaga, David Cobos, Endika Jaio y Lorea Muñoz, alcaldes de Elorrio, Atxondo, Mañaria y Izurtza respectivamente, se han mostrado “satisfechos” con la decisión de la Consejería de Educación: “Este conflicto ha enseñado la manera de trabajar que queremos implantar en nuestros pueblos, ya que hemos intentado hacernos eco del malestar de nuestros vecinos, escuchar sus problemas y canalizarlos para buscar una solución. De todas formas, antes de nada, queremos agradecer a las direcciones de los centros el trabajo realizado, ya que ha dado sus frutos. De todas formas, quedan pasos por dar, por lo que estaremos a su lado para lo que nos necesiten”.
Los miembros de la coalición han asegurado que “el problema está todavía lejos de solucionarse, ya que el permiso del Gobierno Vasco es temporal”. Según la Consejería de Educación, “tratarán de buscar una solución definitiva durante el actual curso”. Por ello, desde EH Bildu han vuelto a solicitar una reunión con la consejera Cristina Uriarte para “modificar el actual Decreto que rige el transporte escolar”. “Al igual que la semana pasada, le pedimos una reunión para que se siente con los/as portavoces de los centros y busquen una solución”, han explicado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.