[dotb.eus] El Gobierno vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  • 241
    Shares
Mañana ofrecerán más detalles sobre la decisión que se adoptará en unos días

Nekane Murga en una de las comparecencias

DURANGALDEA.- El Gobierno Vasco declarará el próximo lunes la Emergencia Sanitaria ante la evolución creciente que está teniendo la expansión del coronavirus. Será mañana a la mañana cuando ofrezcan más detalles sobre esta decisión.

El objetivo de declarar nuevamente la Emergencia Sanitaria es contar con un marco jurídico que permita adoptar las medidas que sean precisas para intentar contener el covid-19, principalmente en el ámbito del ocio, con el fin de poder garantizar en septiembre el curso escolar, y una actividad industrial y empresarial “con normalidad”.

El Ejecutivo trabaja para que el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publique la  normativa para regresar a la situación que Euskadi vivió entre marzo y mayo: la declaración formal de la alerta, la activación del denominado LABI (plan de protección civil de Euskadi, en el que está representado también el delegado del Gobierno de España, Denis Itxaso) y la asunción del lehendakari del mando único.

Esta medida llega tras el aumento de los casos positivos en Euskadi y horas después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido aprobar medidas como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar en la calle si no se respeta las distancia mínima de dos metros.

3 comentarios en “[dotb.eus] El Gobierno vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  1. Que sigan los Pintxopotes de los jueves, que sigan…y toda la juventud que se pasa por la piedra la distancia social…

    1. LA PLANDEMIA ESTA EN MARCHA. REPETIMOS URKULLU QUE NO PASA NADA…… ESTAIS ESTAIS TODOS LOS POLITICOS DE VACACIONES. PAIS SE BORREGOS. TODOS CON BOZAL.. GOBIERNO DIMISIÓN POLÍTICOS INEPTOS..SEGURIDAD SOCIAL ABANDONA…

    2. Pues muy 👍 bien, la culpa de la juventud, lo de vamos todos a Cantabria en alegre biribilketa con música del maestro Urkullu y letra del licenciado Revilla ya lo hemos todos olvidado.
      Ah, un momento !…que venían elecciones y …todo estaba en orden.

      Pues nada, a disfrutar 😉 de la votado

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.