[dotb.eus] El Gobierno vasco decreta el cierre de la hostelería, museos y centros de culto

  • 230
    Shares
En Bizkaia ya hay 115 casos positivos y un nuevo fallecido
Largas colas en los supermercados de Durangaldea
Imagen de la comparecencia del Gobierno vasco

DURANGALDEA.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido tras la mesa de seguimiento para anunciar nuevas medidas después de la situación de emergencia sanitaria decretada ayer. Aunque la rueda de prensa estaba prevista para las doce del mediodía, se ha retrasado por razones desconocidas. Las nuevas medidas adoptadas a partir de mañana serán para toda Euskadi y por un espacio de 15 días. Así se cerrarán todo los centros de día para mayores, así como las visitas en las residencias, se cierran todos los establecimientos, museos, salas, establecimientos de hosteleria, centros deportivas, txokos o centros de culto. Además el Gobierno vasco plantea ampliar las horas en supermercados y farmacias. “Pido responsablidad, el abastecimiento está garantizado”, ha señalado Urkullu.

Se han registrado 104 nuevos casos por el Coronavirus, 521 positivos en total, 22 personas se encuentran en el hospital, fallecidas son 19, cinco mas que ayer, una más en Bizkaia. Por territorios Gipuzkoa 46, en Bizkaia 115 , 53 hospitalizadas, en Gipuzkoa hay 46 positivos y en Araba 360, 153 en el hospital.

Se han registrado largas colas en los supermercados desde primera hora de la mañana. Eroski o Simply son dos de los centros que han recibido a centenares de personas. En el caso de Eroski City en Kanpatarrosteta, los responsables han restringidos el número de personas que podían acceder al super.

Las operadoras telefónicas han anunciado que las redes se encuentran colapsadas y se recomienda utilizar el wifi o el teléfono fijo.

Un comentario en “[dotb.eus] El Gobierno vasco decreta el cierre de la hostelería, museos y centros de culto

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.