[dotb.eus] El LABI técnico propone no endurecer las restricciones pese a la ‘grave’ situación

Otxandio con una tasa disparada pide un cribado, Osakidetza responde que “tienen identificada la cadena de transmisión”

El LABI técnico se ha reunido esta tarde

EUSKADI.- A pesar de los malos datos, con más de 1.000 contagios diarios en la CAV, el LABI técnico considera que “no es momento de endurecer ni flexibilizar las medidas” y llaman a la sociedad a cumplirlas “con rigor”. El lehendakari ha decidido no convocar de momento el LABI institucional.

En su dictamen de hoy, los técnicos del LABI explican que “a pesar de que puedan apreciarse algunos signos esperanzadores en cuanto a la evolución próxima de la tendencia, la situación sigue siendo grave y preocupante, especialmente, en lo que hace referencia al tensionamiento del sistema sanitario”.

Otxandio con una tasa disparada

En Durangaldea, hoy Ermua ha regresado a la zona roja, pero otras tres, como Durango, Amorebieta y Elorrio se encuentran en amarillo. Lo que más preocupa es la situación en Otxandio, confinada desde el martes, con una tasa superior a los 3.000 casos y 6 nuevos contagios desde ayer. El Ayuntamiento ha vuelto a pedir un cribado masivo a Osakidetza, pero desde el departamento de Salud responden que tienen identificada la cadena de transmisión y no lo ven necesario ningún cribado.

Un comentario en “[dotb.eus] El LABI técnico propone no endurecer las restricciones pese a la ‘grave’ situación

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.