[dotb.eus] Arandoño arranca mañana jueves los conciertos de órgano con Montserrat Torrent Serra

El ciclo incluye un total de seis conciertos que se prolongarán hasta diciembre y se adoptarán distintas medidas de seguridad
Montserrat Torrent y Xabi Arana de Arandoño Kultur Elkartea.

AGENDA.- Arandoño Kultur Elkartea presentó ayer el ciclo musical “Organo Kontzertuak 2020 Durango” que comenzará mañana jueves y se prolongará hasta diciembre ofreciendo seis recitales. A diferencia de años anteriores la nueva edición estará condicionada por la situación actual y por ello el aforo será limitado y se deberán seguir diferentes medidas de seguridad. La primera actuación tendrá lugar mañana, 17 de septiembre en la Basílica de Santa María de Durango, de la mano de la gran música Montserrat Torrent Serra.

Tal y como adelantó Xabi Arana, responsable de Arandoño Kultur Elkartea, está siendo un año especial y diferente para la cultura. “Hemos estado confinados pero poco a poco y con la nueva normalidad, no podíamos ni queríamos dejar Durango sin sus conciertos de órgano y nos hemos adaptado a la situación y a las medidas de seguridad para que todos los conciertos se puedan desarrollar”. Así se tendrá en cuenta el aforo, las distancias y el uso de la mascarilla será obligatorio.

La actuación inaugural correrá a cargo de la organista Montserrat Torrent Serra con un repertorio que intercalará piezas de Correa de Arauxo, Bach, Mendelssohn, Eduarto Torres y Manuel Castillo. Será el jueves a las 20.15 horas en la Basílica de Santa María de Uribarri. A sus 94 años, la artista catalana, reconoció que “en la situación actual es necesario extremar las precauciones, pero para vivir necesitamos música y ahora estoy más feliz que nunca”.

PROGRAMACIÓN

Tras el concierto inaugural de Montserrat Torrent, el 23 de octubre el organista Esteban Elizondo ofrecerá la segunda actuación del ciclo. El 6 de noviembre actuarán Jesún Martín Moro y la Orquesta de Cámara. Gerardo Rifón y el Orfeón Donostiarra Gazteak actuarán el 22 de noviembre y Thomas Ospital lo hará el 28 de ese mismo mes. El broche de oro al ciclo de conciertos será el 26 de diciembre también de la mano de Gerardo Rifón y la mezzosoprano Lucía Gómez. Todos los conciertos serán en la Basílica de Andra Mari a las 20.15 de la tarde, salvo el último que será en el Monasterio de San Francisco a las ocho.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.