[dotb.eus] “El olvido que seremos” de Fernando Trueba este fin de semana en Errota Kultur Etxea

Durante el mes de junio también se proyectarán cortometrajes de los última edición de Zinegoak
Imagen de Errota Kultur Etxea de Matiena

ABADIÑO.- Ficción, cine de animación para toda la familia, teatro y una selección de cortos presentes en la última edición de Zinegoak, el Festival de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, centrarán la programación de Errota Kultur Etxea para el mes de junio. La oferta cultural para este fin de semana incluye la proyección de la película dirigida por Fernando Trueba “El olvido que seremos”, que consiguió el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y que podrá verse el sábado, día 5, a las 19:00 horas.

La programación cinematográfica se completará con la comedia “Borrar el historial” una comedia francesa que consiguió el Oso de Plata en el Festival de Berlín, y “Mia y Moi” de Borja de la Vega, con la participación de Eneko Sagardoy. La cartelera de cine para el mes de junio se completará con cuatro sesiones de cine de animación para público familiar con los los títulos: “¡Upsss! ¿Y ahora dónde está Noe?” (6 de junio), “Maya erlea eta urrezko esfera” (13 de junio), “Ahí viene cascarrabias” (20 de junio) y “Felix y el tesoro de Morgaa” (27 junio). Como es habitual, las entradas estarán a la venta en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

Además, en el marco de la celebración el próximo día 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desde el área de Igualdad y Diversidad se han programado diversas actividades ligadas a la diversidad y la cultura.  Por un lado, el día 17 de junio, Errota Kultur Etxea acogerá un ciclo con una selección de cortometrajes de temática LGTBIQ+ presentes en la última edición del festival Zinegoak, entre ellos, el corto de Puerto Rico “La amante” de Pati Cruz, que consiguió el Premio del Público. Esta sesión comenzará a las 18:00 horas, con entrada libre, siendo necesario recoger invitación en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

El 19 de junio el público podrá disfrutar de espectáculo “Lurrun minez” dirigido por Olatz Gorrotxategi con un texto de Galder Pérez, y reparto encabezado por Gaizka Chamizo, Jon Koldo Vázquez, Pelayo Serrano y Joseba B. Lenoir. “Lurrun minez” presenta un drama psicológico, social y sexual entre tres personas homosexuales. El encuentro sorpresa se producirá en una sauna gay. Entre vapores se mezclarán deseos, fiesta, frustraciones, atracciones sexuales, poder y otras muchas cuestiones resbaladizas, dejando su lugar al humor. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas (entradas: 3 €).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.