dotb.eus | El paro por municipios 2016-2017, 4.900 personas siguen sin trabajo en Durangaldea

Según los datos de Lanbide el paro ha bajado en toda la comarca en torno a un punto dependiendo del municipio, ahora ronda el 10%
Durangaldea, en base a estos datos, sigue estando lejos de la situación previa a la crisis cuando el paro era del 5%
Comparativa 2016-2017 Fuente: Lanbide

DURANGALDEA.- Los datos que ofrece Lanbide siguen siendo optimistas, aunque están lejos de los datos previos a la crisis, cuando en 2007 el paro en la comarca de Durangaldea rondaba el 5%. Ahora doblamos aquellos datos, con un 10%, pero mejoramos con respecto a 2015 y 2016. Es decir, en los peores años de la crisis, desde 2012 hasta 2015, el paro se triplicó en la comarca y con ello el número de personas que estaban sin trabajo. Sin embargo, en líneas generales, desde 2012, el peor año, Durangaldea encadena cinco años donde el paro ha ido bajando, aunque muy lentamente, llegando ahora a los niveles de 2010. Todavía quedan muchas personas en tener un opción para la inserción laboral, con un paro que ronda el 10%, y donde, según los datos facilitados por Lanbide, 508 personas lograron en 2016 un puesto de trabajo. Una cantidad que ha hecho que durante doce meses el porcentaje haya descendido un punto.

Por localidades, Amorebieta y Durango siguen siendo los municipios donde más ha descendido el paro, con 1589 y 967 parados en la actualidad. Por otro lado los municipios que más paro tienen son Ermua, Iurreta y Berriz y los que menos Garai y Mallabia.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *