[dotb.eus] “El paso del tiempo nos deja historias que se pueden leer en el rostro de las personas”

El elorriarra Patxi Granado y su trabajo fotográfico Bagaje fueron los protagonistas de Ondoan Dot

ELORRIO.- Desde el pasado 25 de junio la recién estrenada nueva Oficina de Turismo de Elorrio acoge la exposición del fotógrafo elorriarra Patxi Granado. Una muestra fotográfica que surge de una ausencia y que se ha convertido en un homenaje a todas aquellas personas que decidieron dejar atrás sus vidas y emigrar en busca de un futuro mejor ante el inicio de la revolución industrial. “Cuando fallece mi padre yo intento buscar nexos de unión con esas personas que nos faltan y es cuando cae en mis manos la maleta de madera que trajo en 1958. A partir de ahí empecé a trabajar en este proyecto fotográfico que lo que pretende es mostrar aquellas ilusiones que traían en sus maletas. El paso del tiempo nos deja historias que se pueden leer en el rostro de las personas y lo que intento hacer es intentar visualizarlas”, apuntó Granado.

Pese a ser el resultado de un proyecto cerrado en 2016, el Ayuntamiento de Elorrio contactó con Patxi para que sus fotografías pudieran ser el inicio de una investigación sobre el patrimonio industrial de la localidad que irá tomando forma los próximos meses y por ello hasta el 29 de octubre estas fotografías se podrán visitar en la Oficina de Turismo.

Fotógrafo aficionado desde hace más de tres décadas, además de repasar la exposición, durante la entrevista en Ondoan Dot, Granado recordó sus inicios en el mundo de la fotografía, repasó los trabajos realizados, la evolución de la fotografía analógica a la digital, habló sobre el retoque fotográfico… y reconoció que “para mí la fotografía es un vicio, es una adicción. Si hay algo que me gusta hacer es salir a hacer fotografías”.

Su próximo objetivo será perderse en alguna ciudad para poder fotografiar sus calles y sus gentes y seguir creando historias.

Aquí os dejamos la entrevista completa

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.